Del laboratorio a los pies de Sarabia, Rodrigo Moreno y Joselu

La Qatar Stars League (QSL) ha revelado su balón oficial para la temporada 2025-26, una creación sin precedentes completamente personalizada y desarrollada con tecnología de última generación; los españoles en el fútbol qatarí podrán hacer buen uso de él

Del laboratorio a los pies de Sarabia, Rodrigo Moreno y Joselu
Pablo Sarabia, nuevo jugador del Al-Arabi. - IG: Pablo Sarabia

La Qatar Stars League (QSL) ha revelado su balón oficial para la temporada 2025-26, una creación sin precedentes completamente personalizada y desarrollada con tecnología de última generación. El balón único, inspirado en los colores de la bandera de Qatar con detalles dorados que evocan las arenas del desierto, incorpora una innovadora tecnología que optimiza la aerodinámica con un diseño de 20 paneles. Además, tiene un sistema que garantiza que el balón mantenga su forma y precisión.

El seguimiento en tiempo real de cada movimiento será permitido por un aparato que enviará datos precisos al sistema VAR para agilizar y mejorar las decisiones arbitrales. En paralelo, la Qatar Stars League vive una etapa de crecimiento impulsada por la significativa presencia española. Jugadores como el exsevillista Pablo Sarabia (Al-Arabi), Joselu (AL-Gharafa), Rodrigo Moreno (Al-Rayyan), Pau Prim (Al-Sadd) y Alex Collado (Al-Shamal), junto con técnicos y profesionales provenientes de España, están aportando un nivel competitivo y técnico que enriquece la liga y fortalece la conexión entre el fútbol español y el qatarí. Esta combinación de tecnología de punta y talento español posiciona a la QSL como una competición innovadora y en constante evolución, con un futuro prometedor dentro del panorama futbolístico internacional.Su diseño es únicamente qatarí, con una paleta de colores inspirada en la bandera nacional, mostrando el granate de Al-Adham (color granate de la bandera qatarí), mientras que los elementos dorados rinden homenaje a las arenas del desierto que definen el paisaje de la nación.#[media;[proveedor:4;id:QSL/status/1940300919410675991]]

El balón oficial está diseñado para una mayor precisión en el juego mediante el uso de PRECISIONSHELL - una forma de panel de 20 piezas con ranuras debossed estratégicamente colocados en la cubierta exterior de la pelota. La forma se ha estudiado y probado meticulosamente en el laboratorio y sobre el terreno de juego para evaluar el flujo de aire sobre el balón, con el fin de obtener la máxima precisión.

Las ventajas de rendimiento continúan bajo la superficie gracias al CTR-CORE, un sistema diseñado para lograr precisión y consistencia en el vuelo, ayudando a conservar la máxima forma y retención de aire para favorecer un juego rápido y preciso. En definitiva, la última tecnología aplicada al mundo del fútbol, con un balón de última tendencia que hará las delicias de los amantes del balompié en Qatar, donde la precisión en el golpe y el buen fútbol son cada vez más importantes en una competición al alza, con futbolistas de mayor nivel.

La integración de la TECNOLOGÍA DE BALÓN CONECTADO de adidas incluye un sistema de suspensión en el centro del balón que aloja y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz, que proporciona una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable que puede cargarse por inducción.