Ex del Sevilla Atlético, canterano del Barça y ahora la rompe en el Panathinaikos

El atacante catalán es la nueva estrella del equipo de Grecia, el cual lidera la liga de su país gracias a los cinco goles y dos asistencias que ha acumulado el ex sevillista en este arranque de temporada

Ex del Sevilla Atlético, canterano del Barça y ahora la rompe en el Panathinaikos
El atacante catalán es la nueva estrella del Panathinaikos FC. - Panathinaikos FC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No siempre todas las aventuras salen como se desea y muchas veces las etapas son cortas, demasiado, para demostrar la valía en un equipo de fútbol. Es justo lo que pasó a Aitor Cantalapiedra en el Sevilla FC, del cual formó parte, pero no en el primer equipo sino en su filial, en el Sevilla Atlético donde jugó en la temporada 2017/2018 cuando el segundo equipo de la entidad de Nervión estuvo en Segunda división. No fue la mejor temporada para el catalán que tras ese curso futbolístico se marchó, probando suerte en el fútbol internacional, donde ahora la está rompiendo, en todo un Panathinaikos FC, en la liga de Grecia.

A sus 26 años de edad, Aitor Cantalapiedra está en su mejor momento deportivo. El atacante acumula cinco goles y dos asistencias en los cinco primeros partidos de la liga de Grecia, siendo uno de los grandes artífices para que el equipo verde encabeza con claridad el torneo de la regularidad de su país con 15 puntos, sacando ya cuatro unidades al PAOK de Salónica su más directo perseguidor.

Estos números hacen que Aitor Cantalapiedra tenga una media espectacular, puesto que anota un gol cada 85 minutos. Gran rendimiento de un futbolista que no lo ha tenido fácil, ya que después de formarse en la cantera del FC Barcelona, pasó a la del Villarreal CF para luchar llegar al Sevilla FC.

Una vez finalizada su etapa en la carretera de Utrera, el de Barcelona se marchó a FC Twente de los Países Bajos, donde estuvo varias temporadas antes de emprender la aventura en el Panathinaikos FC, en donde ha explotado definitivamente como un futbolista de élite.

El único tropiezo de este arranque de temporada para Aitor Cantalapiedra y su Panathinaikos FC se produjo en la eliminatoria de la UEFA Europa Conference League, en donde el conjunto griego cayó frente al Slavia de Praga de República Checa.

Su rendimiento no pasa desapercibido, ya que acaba contrato a final de esta temporada y se puede convertir en uno de los caramelos del próximo mercado de fichajes.

El rendimiento de Aitor Cantalapiedra en el Sevilla Atlético

Tras pasar por la cantera del FC Barcelona, Aitor Cantalapiedra llegó al Sevilla Atlético, procedente del Villarreal CF, en la temporada 2017/2018 para jugar en Segunda división.

En aquel equipo, el atacante catalán jugó 21 partidos en los que marcó un gol y dio dos asistencias, acumulando 1.304 minutos disputados. Tras ese curso, se marchó al FC Twente de los Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram