Jackson Martínez: Delantero del Atlético de Madrid, internacional con Colombia y ahora rapero cristiano

El delantero colombiano colgó las botas el verano del 2020 en el Portimonense portugués y ahora se dedica al mundo de la música cristiana.

Jackson Martínez: Delantero del Atlético de Madrid, internacional con Colombia y ahora rapero cristiano
Jackson Martínez, en uno de sus videoclip y con el Atlético de Madrid. - Youtube / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jackson Arley Martínez Valencia, conocido por todos como Jackson Martínez, llegó al Atlético de Madrid el verano de 2015, procedente del Porto, por 35 millones de euros. Tras 92 goles en 136 partidos con el conjunto portugués, el ariete 'cafetero' nunca despegó como rojiblanco, anotando 3 tantos en los 22 partidos que jugó.

Su periplo por la capital de España fue breve, puesto que el Atlético lo vendió en el mercado invernal al Guangzhou Evergrande chino por más de 42 millones de euros. Desde ese momento, la carrera en el mundo del fútbol del colombiano fue decreciendo, volviendo a Portugal para retirarse en 2020. Desde entonces, Jackson Martinez cambió la pelota por el micrófono, dedicándose al mundo de la música, aunque de una manera bastante peculiar.

"Tuve una vida de lujuria y alegría en los pecados. Los disfruté porque no los veía así, si no como algo normal, como todos los demás. Nunca verás a Dios hasta el momento en que él sea lo único que tengas, así que tomé la decisión de concentrarme en él", aseguró hace unos meses en una entrevista en el 'Canal 1' de Colombia.

El ex delantero del Atlético se ha pasado al mundo del rap, aunque todas sus letras hablan sobre Dios.

"En un momento crítico de mi carrera, cuando tuve dos cirugías que alargaron prácticamente a dos años el tiempo fuera de las canchas, sin competir, me dediqué un poco más a escribir y tomé la decisión de lanzar un álbum", explicó hace tiempo en 'Vamos' de Movistar. "Mi música la definiría como una música centrada en compartir la palabra de Dios", continuó diciendo.

Rumores de su regreso

Hace unos meses, Jackson Martínez causó un gran revuelo en Colombia, con la que llegó a jugar más de 40 partidos, al ser visto entrenando con el equipo Águilas Doradas, club dirigido por Leonel Álvarez, uno de los técnicos más importantes en la carrera del futbolista. Aunque al final nada prosperó y el ex delantero sigue sacando temas musicales en lugar de regresar a los campos de fútbol. Su última canción 'En Cristo Estoy', la cual sacó el pasado 13 de septiembre.

Jackson Martínez cuenta ya con dos álbumes, el segundo de ellos, titulado "No Hay Duda", es el que incluye su último trabajo, "un hip hop" cuyo videoclip fue rodado "en la ciudad Valongo (Portugal), en las locaciones del columpio de Alfena; paradisiaco lugar que brinda una panorámica espectacular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram