Diego Godín cuelga las botas

El mítico futbolista uruguayo se retira del fútbol a los 37 años tras una excelente trayectoria en el mundo del balompié

Diego Godín cuelga las botas
Diego Godín, disputando un partido con Uruguay - @AUFOficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los rumores se han convertido en realidad. Tal y como se venía comentando desde hace días, el defensa uruguayo Diego Godín se retirará este domingo del fútbol profesional, cuando su equipo, el Vélez Sarsfield, visite al Huracán en la vigésima séptima jornada de la Liga argentina, tal y como ha confirmado fuentes de la entidad argentina a la agencia EFE.

Tras meditarlo detenidamente en las últimas fechas, el 'Faraón' ha optado por colgar las botas justo después de disputar el encuentro de este domingo. Concluido tal partido, regresará a su tierra natal, Uruguay, y no volverá a jugar. Quizás por la precipitación de los hechos, aún no se sabe si se realizará algún acto de homenaje o despedida. Además, hay que tener en cuenta que el encuentro que disputa Vélez este fin de semana es como visitante, lo cual complica aún más el asunto.

El jugador nacido hace 37 años en Rosario (departamento uruguayo de Colonia, en el suroeste del país) dice adiós al fútbol profesional tras ser una figura destacada en el Atlético de Madrid, en el que jugó nueve temporadas, durante las cuales fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos veces la Europa League de la UEFA y tres Supercopas europeas. Lo que se le escapó fue la Champions League al caer en sendas finales ante el Real Madrid.

Su trayectoria en el mundo de clubes se completa con su presencia en los uruguayos Cerro y Nacional, el Villarreal CF español, los italianos Inter Milán y Cagliari y el brasileño Atlético Mineiro. Para terminar, ha cerrado su carrera con Vélez Sarsfield.

Un mito en Uruguay

Ya como internacional, es una auténtica leyenda en Uruguay. Vistiendo la camiseta celeste consquistó la Copa América de 2011 y fue semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010, encuentro en el que cayeron ante Países Bajos. Contando los dos mencionados torneos, Godín ha disputado un total de 11 competiciones oficiales con su selección para lograr dos goles, uno en el Mundial de 2014 en Brasil y otro en la Copa América Centenario. En total ha alcanzado los 161 partidos con Uruguay para ver portería en hasta cuatro ocasiones.

Aunque su retirada ya es oficial, el zaguero aún no ha hecho ninguna comunicación pública. Casi no hace falta. La noticia ha revolucionado el mundo futbolístico en todas partes, ya que se marcha uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional de las últimas décadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram