Gift Orban, la nueva estrella del fútbol belga del que toda Europa ya habla

El delantero nigeriano, que arribó al Gent en enero a cambio de 3 millones de euros procedentes de la Segunda división de Noruega, suma nueve tantos en ocho partidos; ya suena para la Premier

Gift Orban, la nueva estrella del fútbol belga del que toda Europa ya habla
Orban, delantero nigeriano del Gent. - @KAAGent
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El fútbol belga ha sido siempre una de esas ligas de segundo nivel europeo que se han antojado propicias para dar un primer salto a Europa. En la mente de todos, por ejemplo, está el colombiano Carlos Bacca, quien tras brillar con el Brujas llegó a LaLiga de la mano del Sevilla FC, donde se destapó como un auténtico matador del área que, entre otras cosas, le permitió acabar años después en el Milan a cambio de 30 millones de euros. Sin embargo, no es el fútbol belga caladero exclusivo de LaLiga, siendo aún más importante para la Premier, donde, además, hay muchos más recursos económicos.

Muchos son los ejemplos como el del colombiano, brillando ahora otro joven delantero que, con la elástica del KAA Gent, está empezando a llamar la atención de los grandes de Europa. Hablamos del nigeriano Gift Emmanuel Orban, quien a sus 21 años ya suma nueve dianas en ocho partidos. Su último encuentro, de hecho, fue una auténtica obra maestra: cuatro goles en la victoria por 2-6 del Gent ante el Zulte Waregem.

Gift Orban ha copado todas las portadas de la prensa belga, habiéndose convertido ya en la nueva ‘joya’ de la Jupiler Pro League. Nadie duda de que el delantero nigeriano se convertirá en el próximo gran traspaso del KAA Gent, y eso que sólo lleva un par de meses en el país. En enero, el Gent abonó tres millones de euros para llevárselo del Stabaek de Noruega y su adaptación ha sido rapidísima.

Orban se crió entre Nigeria y Togo, formándose como futbolista en el Bison FC. Llegó a Noruega una vez que los ojeados del Stabaek lo descubrieran en un torneo exhibición, consiguiendo luego 19 goles y siete asistencias en 24 partidos con los noruegos en 2022. Y desde la Segunda división de Noruega a Bélgica.

Samuel Cárdenas, director de scouting del Gent, le echó rápidamente el ojo. "En 20 segundos, Hein Vanhaezebrouck (entrenador del KAA Gent, ed.) estaba convencido de su fichaje", aseguraba el medio belga HLN. Tras vender a Ibrahim Salah al Rennes, los ‘Búfalos’ necesitaban un nuevo atacante, por lo que el fichaje se cerró el último día de mercado. Hoy por hoy, Orban ya es un fijo en el once del conjunto flamenco, destacando por su rápida adaptación. En su debut, sin ir más lejos, marcó dos auténticos golazos ante el Westerlo.

Orban es un delantero centro con bastante movilidad. El nigeriano destaca por su agresividad y potencia, gozando de una gran capacidad a la hora de definir. Es rápido y le pega bien con ambas piernas. Ahora está por ver cuándo dará su próximo salto y cuál será su destino. ¿La Premier? Todo apunta a Inglaterra…

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram