Grave lesión del ex de Osasuna David García
El central español David García, ahora en las filas de Al-Rayyan sufre una lesión en su rodilla izquierda y estará al menos tres meses de baja

Malas noticias llegan desde Catar con un jugador español que milita en Al-Rayyan. El ex de Osasuna David García cayó lesionado en el partido de semifinales de Emir Cup ante Al-Duhail y se perderá la gran final copera frente a Al-Gharafa de Joselu Mato y Rodrigo Moreno. El conjunto catarí ha hecho oficial el alcance de su percance en la rodilla izquierda y deberá estar alejado de los terrenos de juego al menos tres meses.
David García llegó este verano a Al-Rayyan procedente de Osasuna. Los de Pamplona se embolsaron 8,75 millones de euros por su venta que podrían alcanzar los 10 'kilos' en función de variables. Durante su primer año en el país árabe el zaguero ha sido un fijo en los planes de la entidad hasta tal punto de acumular 35 partidos oficiales entre todas las competiciones: 21 de Liga, tres de la Qtari Stars Cup, diez en la Liga de Campeones asiática y uno correspondiente a la Emir Cup. Ha anotado un gol y repartido una asistencia.
Parte médico sobre la lesión de David García
A través de un comunicado en redes sociales, el equipo árabe comunicaba la dolencia y el tiempo de baja del futbolista español: "El jugador del Al-Rayyan David García ha sufrido un desgarro en el ligamento interno de la rodilla izquierda durante el último partido contra el Al-Duhail de la Copa del Emir. Se espera que esté de baja durante unos tres meses. Le deseamos una pronta recuperación", detalla el parte médico.
David García, un emblema de Osasuna
David García llegó a las categorías inferiores de Osasuna con nueve años y debutó con el primer equipo en Segunda División en 2014, año muy complicado para la entidad y en el que logró marcar uno de los goles que dieron la permanencia a Osasuna en Sabadell en la última jornada de Liga.
Tras la agónica permanencia, participó de forma importante en el ascenso del equipo de la máxima categoría en la 2015-2016 y vio descender a Osasuna en la temporada siguiente. Cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, desde su regreso al primer equipo se asentó como una de sus piezas más importantes.
De su mano, la entidad recorrió el camino de la casi desaparición al regreso a la máxima categoría de nuevo en la 2018-2019. Ya con el brazalete de capitán, el equipo logró un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para la Conference League y la Supercopa de España. Además, en 2023 debutó con la Selección Española absoluta.
