La oferta millonaria de Arabia Saudí por Mahrez

El entrenador del Manchester City pretende evitar que la polémica liga vuelva a llevarse a algún jugador estrella

La oferta millonaria de Arabia Saudí por Mahrez
Pep Guardiola - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Desde el pasado miércoles, Arabia Saudí anunció su especial interés por una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, una noticia que podría alegrar bastante a la entidad teniendo en cuenta el ‘espectacular’ ingreso que supondría.

El club inglés recibe continuamente ofertas por sus jugadores, lo que significa que cuenta con algo de suerte teniendo en cuenta que no destacan especialmente por los títulos conseguidos. Tal y como ha informado el portal The Athletic, el club Al Ahli quiere hacerse a toda costa con los servicios de Mahrez, un fichaje en el que han puesto el punto de mira hace mucho tiempo.

De hecho, para asegurar que la oferta sea aceptada por el City de Guardiola, el club saudí ha decidido elevarla a 35 millones de euros, una cantidad que pocos rechazarían.

Según otros medios como el Mirror, el propio Pep Guardiola está interesado en hablar con Mahrez cerca de esta oferta millonaria que ha sido propuesta desde Arabia Saudí y saber así cuál es la opinión del argentino de 32 años que llegó al Manchester City en 2018 procedente del Leicester, donde fue una de las piezas más importantes a la hora de ganar la Premier. En su momento, el Manchester City pagó por Mahrez 67,8 millones de euros al Leicester.

El mundo del fútbol ha cambiado en el último año considerablemente desde que Cristiano Ronaldo decidió tomar rumbo hacia Al Nassr a principios del 2023, lo que hizo que la Liga Profesional Saudí comenzara a tomar más relevancia de cara al mundo entero, una opción que muchos jugadores empezaron a tener en cuenta.

Aunque en un principio este destino fuera de los más elegidos por los futbolistas a los que ya no les quedaba demasiado recorrido, este año Arabia Saudí ha cambiado las reglas del juego atrayendo cada vez más a nuevos integrantes. Muchos no son partidarios de aceptar este tipo de oferta, pues consideran que ser profesional y su sentimiento hacia el fútbol es lo más importante, mientras que muchos otros ceden al ser engatusados con las ofertas millonarias que les ponen por delante.

Teniendo en cuenta la nueva realidad, la salida de una de las piezas más importantes y referentes para él no se encuentra en sus planes, de hecho, es algo que le gustaría evitar. Sin embargo, Guardiola esperará a tener una conversación con el delantero para tomar una decisión final, pues al fin y al cabo, este también debe dejar tomar una decisión acerca de su futuro profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram