Inter, antes que Real Madrid en Champions

El partido de semifinales de Champions que se disputó el miércoles entre Milan e Inter parecía cerrado y con pocas ocasiones. Sin embargo, los dos goles en un abrir y cerrar de ojos del Inter hicieron cambiar de idea

Inter, antes que Real Madrid en Champions
Inter - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Inter venció el miércoles al Milan en un partido muy importante que les hace tener un pie dentro de la finalísima de Turquía. El próximo 10 de junio se celebra la final de la Champions en Turquía. Todavía quedan semanas para ello pero hay quienes se han atrevido a decir qué equipo será el ganador de la liga de campeones este año. Analistas, ex jugadores, periodistas y aficionados del fútbol de todas partes del mundo vaticinan que el vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City será el que se alce con el título de campeón de Europa este año.

En la otra cara de la moneda, Inter y Milan, quienes también pelean por un puesto en la final. Obviando que, por ejemplo, el Inter es capaz de sorprender a cualquiera y no cuenta con la presión de tener que ganar sí o sí en la finalísima de Estambul.

Sin embargo, el equipo italiano que ya tiene un pie en la final tras vencer al Milan por 0-2. Un equipo que tiene muchos jugadores interesantes que quizá tengan algo que decir en el partido de Estambul. En este sentido hablamos de los Brozovic, Barella, Calhanoglu o Mkhitaryan. Jugadores que saben lo que es tratar el balón con criterio y conocen los tiempos que requiere un encuentro de este calibre.

El veterano Dzeko, el portento físico de Lukaku y el dinamismo de Lautaro podrían ser un problema para cualquier defensa de Europa en una noche inspirada. Acerbi o Bastoni son defensas de primer nivel y a Dumfries se le queda el campo pequeño. Por enumerar algunas de las cualidades del Inter.

Xaxi lo advirtió y muchos se rieron. El entrenador azulgrana advirtió que les había tocado el grupo más difícil en muchos años. Al parecer el técnico catalán no estaba tan alejado de la realidad. Al todopoderoso Bayern se une el que, a día de hoy, más posibilidades tiene de estar en la gran final de la Champions League: el Inter de Simone Inzaghi, cuentan desde Marca.

El partido de semifinales de Champions que se disputó el miércoles entre Milan e Inter parecía cerrado y con pocas ocasiones. Sin embargo, los dos goles en un abrir y cerrar de ojos del Inter hicieron cambiar de idea a jugadores, técnicos, asistentes y todo aquel que pudo disfrutar del encuentro.

Edin Dzeko regaló el primero de los tantos a su equipo. Le avalan sus 37 años y sus más de 300 goles durante 17 temporadas. Mjitaryán anotó el segundo en cuestión de tres minutos después. De lo poco que dejó el partido por parte de los de Pioli fue la actuación de Brahim.

El Inter fue superior, supo dominar. Aún queda por decidir lo que pasará en los partidos de vuelta de semifinales de Champions pero, y por qué no, ¿podría el Inter acabar ganado la Champions?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram