Ex de Las Palmas y Málaga, decisivo en el superclásico de Argentina con numerosa representación de LaLiga

River Plate venció 0-2 ante Boca Juniors en la Bombonera y Salomón Rondón fue protagonista con el gol que abrió el marcador

Ex de Las Palmas y Málaga, decisivo en el superclásico de Argentina con numerosa representación de LaLiga
Rondón vivió su primer superclásico argentino - Twitter: @RiverPlate
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Este pasado domingo se jugó en Argentina uno de esos partidos que son seguidos en todo el mundo. El clásico argentino que enfrenta a River Plate y Boca Junior. El encuentro se disputó en la Bombonera, cancha de Boca Junior. Este partido, además de sentar frente al televisor a aficionados de ambos conjuntos, tiene la capacidad de congregar a millones de telespectadores por ser un encuentro de mucho colorido tanto dentro, como fuera del terreno de juego.

Boca Juniors y River Plate tienen una rivalidad máxima y cuando ambos se enfrentan, la vida casi que se para en Argentina. Este pasado fin de semana el clásico argentino se lo llevó River Plate por 0-2 y uno de sus protagonistas fue el venezolano de 34 años, Salomón Rondón, ex del Málaga y de la UD Las Palmas en España.

Boca Juniors 0-2 River Plate: Millonarios se lleva el superclásico argentino

Boca Juniors presentó una alineación con varios suplentes ya que el conjunto Xeneize estaba pensando en el duelo de vuelta del próximo jueves ante Palmeiras para la semifinal de la Copa Libertadores. El primer gol para los millonarios llegó de las botas de un viejo conocido de LaLiga como es Salomón Rondón. El venezolano de 34 años aprovechó un duro lanzamiento desde el borde del área de su compañero Enzo Pérez para mandar el esférico al fondo de las mallas defendida por Sergio Romero. Otro de los viejos conocidos que estuvo presente en este superclásico argentino fue Edison Cavani. El uruguayo empató el gol inicial de los Millonarios pero se encontraba en posición antireglamentaria.

El superclásico argentino estuvo bastante representado de ex jugadores de LaLiga y otro de los presentes fue el entrenador de River, Martin Demichelis, que además de jugar en el Málaga en su última etapa y otra anterior de 2010 a 2013, también jugó en Espanyol y Atlético de Madrid. En la acera de Boca Juniors también hubo protagonismo para un ex del Elche que no triunfó en tierras valencianas, el delantero Benedetto que se marchó del conjunto ilicitano el pasado año.

Salomón Rondón, casi 40 goles en España

Pero el gran protagonista gracias al gol que abrió el marcador fue el citado anteriormente Salomón Rondón que ya estando en España dejó un gran sabor de boca. Estando en la UD Las Palmas y con dos temporadas y 47 encuentros a sus espaldas, el venezolano marcó 12 goles. Pero no fue en territorio canario donde mostró su mayor faceta goleadora sino en el Málaga en la campaña 2010(11 y 2011/12 donde tras 72 encuentros fue capaz de marcar 27 goles. Este dato goleador es el segundo mejor registro de su carrera tras los 28 que marcó en West Bromvich y Zenit de San Petersburgo, por lo tanto, el superclásico de Argentina tuvo un marcado acento de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram