Lautaro Acosta y Lanús conquistan la Copa Sudamericana y dejan a Sampaoli sin título
El futbolista argentino, ex del Sevilla FC, ha logrado levantar el segundo título continental más importante de Sudamérica al vencer al Atlético Mineiro en los penaltis
Lanús se coronó este sábado campeón por segunda vez en su historia de la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante de Sudamérica, al vencer por 5-4 en penaltis al Atlético Mineiro brasileño, después de haber empatado 0-0 en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad paraguaya de Asunción.
El conjunto argentino logró imponerse en un encuentro muy cerrado, sin casi ocasiones de gol y que sólo se resolvió desde los once metros, donde el portero Nahuel Losada se convirtió en héroe al detener 3 penaltis.
El título conseguido por Lanús marca el cierre ideal para un torneo en el que destacó por su regularidad y su solidez defensiva, de la mano de Mauricio Pellegrino, que se alzó este sábado con el primer trofeo de su carrera como entrenador.
Con este campeonato, Lanús, que ya había ganado este trofeo en 2013, logra también cambiar su dinámica en las finales, ya que había perdido las últimas tres finales internacionales disputadas: Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.

POCAS OCASIONES DURANTE EL PARTIDO
Durante el encuentro, el peligro de Lanús lo llevó Eduardo Salvio, ex del Atlético Madrid y Benfica, pero el Atlético Mineiro fue quien buscó mayor protagonismo, aunque sin generar ocasiones claras hasta pasado el primer cuarto de hora de partido.
La primera jugada de peligro llegó en el minuto 26, cuando un tiro libre de Bernard bastante esquinado superó a Losada pero impactó en el palo. Desde ese momento, sólo se sucedieron una serie de remates inofensivos desde media distancia y el juego se volvió muy apático, con faltas y discusiones que no dejaban fluir la pelota.
El segundo tiempo empezó con más ritmo, pero la fortaleza defensiva de Lanús, con Canale e Izquierdoz como pilares en defensa, obligó al cuadro brasileño a seguir rematando desde fuera del área y lanzar centros que no lograron conectar con Hulk.
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por una elevada tensión y por numerosas lesiones, llegando con el empate a cero al final y buscando decidirse el choque en la prórroga.

Durante los 30 minutos de prórroga, Jorge Sampaoli movió el banquillo y el Atlético Mineiro recuperó las riendas del juego gracias al impulso que le aportaron Gustavo Scarpa, Caio Paulista y Biel.
El final del encuentro fue su momento más frenético, con ocasiones en ambas áreas, los dos equipos volcados al ataque y un ida y vuelta que se diferenció del resto del partido, pero que no alcanzó para evitar los penaltis.
Durante la tanda, el héroe fue Nahuel Losada, que paró tres penaltis, mientras que Lanús falló dos lanzamientos, uno de ellos el exsevillista Lautaro Acosta, que sigue jugando a sus 37 años.