Los béticos le recuerdan por fallar un penalti y ahora juega la Champions

El exjugador del Real Betis José Antonio Delgado Villar, más conocido como Nono, sigue en activo en un conjunto exótico y además participa en la Liga de Campeones asiática

Los béticos le recuerdan por fallar un penalti y ahora juega la Champions
Nono en un partido con el Nassaji - Al-Hilal

La carrera de Nono ha dado muchas vueltas desde que salió del Real Betis Balompié. Los aficionados del conjunto verdiblanco le recuerdan, sobre todo, por fallar aquel penalti en el encuentro de octavos de final de la Europa League ante el Sevilla FC. Más allá de ese detalle, el jugador gaditano ha forjado una gran trayectoria en diversos equipos del continente. Ha jugado en Alemania, Hungría, Eslovaquia, Arabia Saudí y ahora lo hace en Irán, donde además participa en la Champions League de Asia.

Nono juega en el Nassaji Mazandaran

El centrocampista sorprendía en la recta final de este mercado de verano fichando por el FC Nassaji Mazandaran, equipo de la Primera división de Irán. Y no es el único español que reside en el país pérsico. Paco Jémez y el ex del Cádiz Álvaro Jiménez militan en el Tractor. Una aventura para recordar.

Y las cosas no le está saliendo bien al equipo de Nono, porque su entidad marcha en penúltima posición con 15 puntos en 11 jornadas. Están en puestos de descenso aunque tienen un partido menos. Aunque el ex del Betis, sí está jugando de manera asidua. Y es que el Nassaji participa esta temporada en la Liga de Campeones asiática, el mayor torneo del continente. Lo equivalente a la Champions League en Europa.

En el plano individual, el del Puerto de Santa María suma siete partidos disputados. Tres en Liga y cuatro en Champions. Ha marcado un gol en el campeonato doméstico. El que firmaría en la jornada 10 ante el Zob Ahan.

El grupo que le tocó a su equipo en Champions fue exigente y duro. Hasta tal punto de quedar eliminados. Compartió grupo con el Mumbai City (India), Navbahor Namangan (Uzbekistán) y el Al Hilal, equipo saudí de Bono, Neymar, Rubén Neves, Malcom, Mitrovic y compañía. Finalizaron el grupo en tercera posición con seis puntos.

Un trotamundos

La primera aventura internacional de Nono se dio cuando aún era futbolista a todos los efectos del Real Betis. En la temporada 14/15 se marchó cedido al Sandhausen de la Segunda división. Una vez finalizada su etapa en el conjunto heliopolitano, Nono estuvo en el Elche y el UCAM Murcia en España, para más tarde marcharse a jugar al Diósgyőr de Hungría. En febrero de 2018 se marchó al Slovan Bratislava de Eslovaquia. Volvió al país húngaro en 2021 para jugar en el Honved. Las campañas 21/22 y 22/23 militó en el Damac de Arabia Saudí y desde septiembre lo hace en Irán.´

Una trayectoria variopinta para un canterano bético que llegó a disputar 58 encuentros con el primer equipo.