Marcelo vuelve a casa

Después de unos meses en el Olympiakos griego, el histórico futbolista del Real Madrid volverá a jugar en el club del que salió hace casi dos décadas

Marcelo vuelve a casa
Marcelo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Marcelo Vieira es historia viva del Real Madrid. Tras un paso sin pena ni gloria por el Olympiakos griego, el lateral brasileño se incorporará al que fue su primer equipo profesional y del que salió hace ya 17 años.

El lateral de Río de Janeiro saludó este sábado desde las pantallas del estadio Maracaná a la hinchada del Fluminense, en un vídeo que fue recibido con una ovación por los seguidores del club, al que regresa después de casi dos décadas en Europa.

"Nos vemos en breve. Nos vemos en el Maracaná", dijo en el vídeo Marcelo, quien en 2007 se marchó al Real Madrid, en el que jugó hasta el verano de 2022, cuando fichó por el Olympiakos griego.

Marcelo inició su carrera en las categorías inferiores del Fluminense y a día de hoy tiene un currículum de envidia y que incluye cinco Champions League ganadas con el equipo madrileño.

Vuelve con 34 años y, según fuentes de su entorno, después de no haberse adaptado al fútbol griego y dispuesto a concluir su carrera en el equipo carioca, con el mismo dorsal 12 que usó en sus inicios.

La camiseta con su nombre y ese número ya la usaron decenas de hinchas del Fluminense que este sábado acudieron al Maracaná para ver a su equipo imponerse por 3-0 al Portuguesa en un partido correspondiente al Campeonato Carioca, con dos goles del argentino Germán Cano y otro de Keno.

Según adelantó la directiva del Fluminense, Marcelo será presentado oficialmente a principios de marzo y estará en condiciones de reforzar al equipo en la Copa Libertadores, en la que entrará en la fase de grupos, que será sorteada el día 22 del mismo mes.

Marcelo también disputará el Campeonato Brasileño, que comenzará el 15 de abril y en el que el primer compromiso del Fluminense será una visita al Atlético Mineiro.

Su salario

En Brasil se filtró el salario que Marcelo cobrará en Fluminense, muy lejos de lo que ganaba en el Real Madrid.

Según medios de su país, Marcelo percibirá cerca de dos millones de euros al año, con un contrato de dos temporadas, o lo que es lo mismo, unos 150.000 dólares mensuales. Dicha cantidad está muy lejos de los 16 millones de euros anuales que acabó cobrando en el Real Madrid.

A estas alturas de su carrera el carioca no prima el dinero y sí el terminar su carrera deportiva donde todo comenzó.

Marcelo solo llegó a disputar 11 encuentros con el primer equipo del Fluminense, por los 546 partidos oficiales que jugó con el Real Madrid. Ahora tendrá la opción de levantar más títulos con el club de su vida, aunque en él ha estado menos tiempo que en el equipo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram