Marco Asensio, en auge

El jugador español Marco Asensio comienza a brillar en el Fenerbahce de la Superliga turca. Suma dos goles y una asistencia en nueve partidos oficiales

El sello de Marco Asensio aparece en Turquía. El mediapunta mallorquín va ganando peso en las filas del Fenerbahce a las órdenes de Domenico Tedesco. Una influencia que se nota en números en los últimos partidos disputados en liga. El combinado otomano derrotó por goleada al Gazientep (0-4) con papel destacado del exfutbolista del PSG. A sus 28 busca asentarse tras vivir una campaña pasada convulsa con una salida en el mercado invernal.

La irrupción de Asensio se confirma

Los dos últimos compromisos ligueros evidencian la mejoría en el juego de Marco Asensio. En la 10º jornada el Fenerbahce derrotó sobradamente al Gazientep por 0-4 con sendos dobletes de Talisca y el exsevillista Youssef En-Nesyri.

Asensio apareció para poner en bandeja el segundo tanto al delantero marroquí. Un 'pase de la muerte' en el que En-Nesyri solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Con el doblete, acumula seis dianas el ariete en el segundo año de su aventura turca.

Dos goles de Asensio en Turquía

Más allá de la citada asistencia, Asensio también 'mojó' en la fecha nueve del campeonato otomano. Anotó ante Karagümrük un gol que sirvió para lograr otra victoria (2-1). Su segundo tanto desde que llegó al Fenerbahce porque igualmente vio portería en el primer duelo en el que salió de inicio ante el Kasimpasa de la 7º jornada.

¿Hasta cuándo jugará Asensio en el Fernerbahce?

Asensio fichó por el Fenerbahce en los últimos coletazos del mercado estival procedente del PSG a cambio de 7,5 millones de euros. Aún le restaba un año de contrato con los parisinos pero no entraba en los planes de Luis Enrique. De hecho, en enero tuvo que salir cedido al Aston Villa.

El internacional español recuperó su esplendor de juego de la mano de Emery en Inglaterra la pasada temporada. Cayó de pie en el Aston Villa en el mercado invernal y marcó ocho goles y una asistencia en 21 partidos entre Liga, FA Cup y Champions League. Ahora Asensio está vinculado al Fenerbahce hasta el año 2028 con un opción a prorrogarlo una campaña más.

Aún así el Fenerbahce no es líder

La paradoja para el Fenerbahce de Asensio es que no es líder de la Superliga pese a no conocer la derrota en los diez partidos que se acumulan hasta la fecha. Es tercero con 22 puntos, a uno del Trabzonspor que es segundo y a seis unidades del líder, el vigente campeón Galatasaray.