Asensio aterriza en el Fenerbahce para ser un líder

Marco Asensio aterriza en el Fenerbahce con la intención de convertirse en un líder dentro y fuera del campo

Asensio aterriza en el Fenerbahce para ser un líder
Marco Asensio, jugador del Fenerbahce - FSK

El nuevo reto de Marco Asensio ya está en marcha. Tras un verano largo para el mediapunta español, confirmó su fichaje por el Fenerbahce en los últimos compases del mercado. Sin sitio en el PSG desde que fuera descartado en enero por Luis Enrique, el jugador buscaba un destino en el que volver a ser importante en el tiempo. Turquía le ofrece esa posibilidad en un proyecto que empieza de cero tras la destitución de José Mourinho esta misma semana. Contrato hasta 2028 con opción a prorrogarlo una temporada más.

Asensio, listo para el desafío

"¡Emocionado por este nuevo reto! Agradecido por todo el cariño y apoyo", escribía Marco Asensio en sus redes sociales una vez sellado su nuevo contrato. No ha sido un verano fácil para él. Estuvo entrenando con el filial de PSG a la espera de resolver su futuro. Luis Enrique le echó la cruz a finales del año pasado. Le recriminó mayor intensidad a la hora de presionar en un partido de Ligue 1 ante el Toulouse. Desde entonces desapareció de los planes y tuvo que emigrar como cedido al Aston Villa.

Un nivel extraordinario en la Premier League

El internacional español recuperó su esplendor de juego de la mano de Emery en Inglaterra la pasada temporada. Cayó de pie en el Aston Villa en el mercado invernal y marcó ocho goles y una asistencia en 21 partidos entre Liga, FA Cup y Champions League.

Precisamente el Aston Villa era otro de los candidatos a volver a contar con el internacional español. Sin embargo, desavenencias en la forma de pago con el PSG terminaron por arruinar la operación. Pese a ser una petición expresa de Emery, Asensio tomó otro camino yendo a Turquía.

El Fenerbahce encuentra en líder en Asensio

Están las aguas revueltas en el conjunto otomano después del despido de José Mourinho. El portugués no consiguió meter al equipo en la fase liga de la Champions League al caer en la última ronda previa frente al Benfica. Este hecho terminó por derramar la paciencia de los dirigentes del club.

Mourinho no logró ningún título el curso pasado. Quedó segundo en liga a 11 puntos del Galatasaray y fue su máximo rival quien le echó de la Copa. Ahora Asensio llega para convertirse en el faro del Fenerbahce y romper la hegemonía fabricada en Estambul.

Ya entrena

Asensio no pierde el tiempo y ya se ejercita con sus nuevos compañeros. A expensas de saber quién será el entrenador, el mediapunta quiere estar al 100% de las capacidades tras el parón internacional. El Fenerbahce recibirá al Trabzonspor en la quinta jornada. El club tiene siete puntos en este inicio liguero y un partido menos (que se aplazó por estar inmerso en la fase clasificatoria de la Champions).

Junto a Asensio, hay otras 'estrellas' dentro del vestuario. También llegó el meta Ederson del Manchester City, Nelson Semedo, Edson Álvarez o Kerem Aktürkoğlu. Además de figuras ya existentes en el plantel: Jhon Durán, En-Nesyri o su compañero del PSG Skriniar. La revolución de Asensio llega a Turquía.