En el Milan condenan al club por presentar una equipación… ¡con los colores del Inter!

Se ha hecho viral la que será la vestimenta de los jugadores para entrenar con algún que otro detalle azul

En el Milan condenan al club por presentar una equipación… ¡con los colores del Inter!
Imagen del último partido de Champions League entre Inter y Milan - UEFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Italia, el fútbol se vive con una pasión desbordante, no es algo que se tome a la ligera. El Derbi della Madonnina entre Milan e Inter es uno de los encuentros más famosos en toda Europa, pero también uno de los más ardientes. Ambos equipos mantienen una rivalidad ancestral que escribirá otro emocionante capítulo el próximo sábado, cuando se enfrenten en la cuarta jornada de la Serie A.

Por esta razón, Puma, la marca proveedora oficial del Milan, decidió mostrar su creatividad y lanzó una camiseta de calentamiento especial en honor al derbi. En un lado de la camiseta se representan los colores del Milan, mientras que en el otro se encuentran los del Inter.

Sin embargo, esta camiseta desató una breve controversia entre la apasionada afición del Milan, algo que no se ve con frecuencia. Varios grupos de ultras del Milan reaccionaron con enojo ante la camiseta, exigiendo su retirada inmediata. Por ejemplo, la Curva Sud emitió un comunicado en Facebook, acusando al club de faltar al respeto a la historia del equipo.

"Esto es un atentado contra nuestra historia, contra lo que nos define. Este club debe ser igual de respetuoso que cualquier otro, y esto representa una ofensa muy grave para nosotros. Hay límites en cuanto a los colores que podemos llevar en nuestra camiseta", señaló el comunicado. Finalmente, el club decidió retirar la camiseta y la sudadera debido a la excesiva controversia que generaron, aunque esto causó mucha tensión en la apasionada afición del Milan.

La temporada pasada se enfrentaron los dos equipos en un duelo apasionante en las semifinales de la Champions League. El conjunto neroazzurro sentenció la eliminatoria gracias al partido de vuelta y logró llegar a la Final de la Champions League ante el Manchester City, que finalmente terminó perdiendo gracias al tanto logrado por el español Rodrigo Hernández.

Este año, el Inter de Milan ha quedado encasillado en el Grupo D de la Champions League y a priori tiene bastante asequible el pase a los octavos de final. Se enfrentará al Benfica, al Salzburgo y a la Real Sociedad. Esperemos que los txuri-urdines los acompañen en el supuesto pase.

El AC Milan en cambio, no ha tenido mucha suerte este año, ya que ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte. De hecho, hacía varios años que no se veía un grupo can tantos rivales fuertes. Se enfrentará al PSG, al Borussia Dortmund y al Newcastle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram