El motivo por el que se retrasó el inicio del Francia - Escocia

Francia y Escocia se veían las caras este martes en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille donde la victoria se quedó en casa (4-1). Sin embargo, la noticia estuvo en los prolegómenos del encuentro. El partido se retrasó alrededor de 10 minutos a causa de los exhaustivos controles de acceso

El motivo por el que se retrasó el inicio del Francia - Escocia
Aficionados de Francia a las puertas del Estadio Pierre-Mauroy - RMC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Con el billete ya asegurado para la Eurocopa 2024, Francia y Escocia aprovecharon la jornada de descanso en sus respectivos grupos para enfrentarse en un amistoso que se ha disputado en el Estadio Pierre-Mauroy, ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq (Lille). El choque estuvo marcado por lo ocurrido este pasado lunes en Bruselas en la previa del Bélgica - Suecia que se saldó con la muerte de dos seguidores escandinavos a manos de un terrorista armado con una metralleta. Además, hay un tercer herido en estado grave que continua en el hospital. Las medidas de seguridad se extremaron hasta tal punto que obligaron a retrasar el comienzo del partido.

Fuertes medidas de seguridad en Francia

Los efectivos de seguridad se han doblado para la celebración de este amistoso. Había más cuerpos de seguridad del estado francés y se notó. Con capacidad para 50.000 espectadores y una distancia de 100 kilómetros con la frontera belga, el Gobierno de Macron blindó el estadio de Lille con la intención de evitar cualquier contratiempo. Los seguidores tuvieron que superar varios anillos de seguridad hasta llegar al interior del campo.

Esto obligó que los controles de seguridad se dilataran en el tiempo. El compromiso que debió arrancar a las 21.00 horas, empezó con al menos 10 minutos de retraso porque aún había cantidad de aficionados esperando para entrar. Finalmente, por cortesía se demoró el comienzo hasta que todos los seguidores se encontraran en su localidad.

Gérald Darnanin, ministro del Interior francés, explicaba en una de las principales radios del país, las medidas extras de seguridad tomadas en este Francia - Escocia: "Tras el ataque en Bruselas, solicité inmediatamente tropas en la frontera. Además, duplicaremos el número de policías y gendarmerías para el partido de este martes por la noche en Lille".

En Francia se están extremando los controles contra todos aquellos ciudadanos considerados como sospechosos: "La identificación en todo el territorio nacional de todos aquellos que sean peligrosos, la retirada sistemática del permiso de residencia para esos extranjeros y la expulsión sistemática de cualquier extranjero considerado peligroso por los servicios de inteligencia", dijo el ministro.

Darnanin ya dejó clara su postura recientemente después del asesinato de un profesor en Arras y la amenaza de bomba en París. Solicita la expulsión inmediata de los extranjeros residentes en Francia que sean catalogados como peligrosos: "La línea de firmeza está extremadamente clara", expuso.

En lo deportivo, la selección gala que dirige Didier Deschamps venció 4-1 después de comenzar el duelo por detrás en el marcador. Gilmour puso por delante a los escoceses a los 11 minutos. Pero antes de que finalizara la primera parte, Francia ya ganaba 3-1 gracias a los goles de Pavard con un doblete y un penalti transformado por Kylian Mbappé. Ya en la segunda parte, Kingsley Coman puso el definitivo tanto al marcador a falta de 20 minutos para la conclusión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram