Nainggolan rompe su silencio tras su arresto y se 'compara' con Pablo Escobar

Nainggolan reaparece después de ser detenido y confiesa que "le trataron como si fuera un gran narcotraficante"

Nainggolan rompe su silencio tras su arresto y se 'compara' con Pablo Escobar
Nainggolan vuelve a hablar tras ser detenido - Cordon Press

El mediocampista belga Radja Nainggolan ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras ser vinculado con un caso de tráfico de drogas. Semanas después de su detención, el actual jugador del KSC Lokeren-Temse ofreció una entrevista al medio belga 'Het Laatste Nieuws', en la que dio su versión sobre lo sucedido.

"Pasé la noche en una celda, como si fuera un criminal peligroso"

Nainggolan recordó el tiempo que pasó bajo custodia y cómo vivió esa experiencia: “Fueron cuatro horas de interrogatorio. Cuando me iban a presentar ante el juez de instrucción, ya eran las seis de la tarde. Me informaron de que pasaría la noche en una celda. Me trataron como si fuera un gran narcotraficante, aunque mi única conexión con el caso era mi amistad con una de las personas investigadas”, explicó el futbolista.

El exjugador de la AS Roma, que actualmente juega en la segunda división belga, fue detenido el pasado 27 de enero, pocos días antes de firmar con su nuevo club. A pesar del revuelo, obtuvo la libertad condicional y pudo incorporarse a los entrenamientos apenas 24 horas después de ser interrogado, algo sin duda que llamó la atención en el mundo del fútbol.

"No me hicieron ninguna pregunta sobre drogas"

Durante la entrevista, Nainggolan aseguró que nunca se le preguntó directamente sobre tráfico de sustancias ilícitas, lo que causó su molestia: “No me interrogaron sobre drogas en ningún momento. Solo querían saber cuál era mi relación con esa persona”. También describió su breve paso por la cárcel: “Fue una experiencia extraña que no quisiera repetir. Me presentaron como un delincuente”.

Un historial marcado por la polémica

A lo largo de su carrera, Nainggolan ha protagonizado varios episodios controvertidos fuera del campo. En 2021, fue arrestado por conducir con una tasa de alcohol elevada mientras circulaba a 100 km/h en una zona limitada a 60 km/h. Además, durante su etapa en la AS Roma, el club lo sancionó por publicar videos en redes sociales en los que aparecía en estado de embriaguez.

Sin duda, su trayectoria ha estado constantemente empañada por asuntos extradeportivos, eclipsando en muchas ocasiones su rendimiento sobre el césped. Sin embargo, ha pasado por grandes clubes del fútbol europeo como Roma, Inter, Cagliari y Antwerp entre otros donde gracias a su desempeño en dichas entidades ha podido también ir citado con la selección de su país para extraordinarios eventos deportivos como lo son Eurocopa y Mundial.