El 'Papu' Gómez le cambia la cara al Monza en dos partidos

El argentino, que van entrando poco a poco en el equipo de Palladino, suma dos triunfos consecutivos con el Monza que lo colocan en disposición de luchar por Europa

El 'Papu' Gómez le cambia la cara al Monza en dos partidos
El 'Papu' Gómez le cambia la cara al Monza en dos partidos - @calciomercatoit.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Ha sido llegar el Papu Gómez al Monza y el conjunto de Rafaelle Palladino ha comenzado a escalar posiciones en la clasificación de la Serie A. Es cierto que tan sólo ha participado en dos encuentros, pero su llegad parece haber sido un soplo de aire fresco para un equipo que no ganaba un partido desde el mes de agosto y que ahora suma un seis de seis que incluso le hace soñar con la lucha por los puestos europeos.

El Monza ha alargado su buen momento con una victoria ante el Salernitana (3-0), quinto partido consecutivo sin perder, que le acerca a los puestos europeos de una Serie A italiana en la que marcha séptimo.

En el segundo partido del 'Papu' como jugador del Monza, de nuevo como suplente el campeón del mundo, el Monza se bastó de una gran primera parte para derribar el muro del mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa bajo palos con un golazo del italiano Andrea Colpani y con el estreno goleador de su compatriota Samuele Vignato en la máxima categoría italiana al finalizar una contra en el minuto 18 que encarriló la victoria.

En el minuto 80, justo tras los mejores momentos de un Salernitana que se hunde pero que mediante el senegalés Boulaye Dia y el italiano Antonio Candreva peleó por los puntos con tres ocasiones clarísimas que desbarató el meta italiano Michele Di Gregorio, llegó el tanto de la sentencia de los de Lombardía.

El italiano Mateo Pessina, capitán del combinado que dirige el también italiano Rafaelle Palladino, ejecutó desde los once metros el penalti provocado por mano de la zaga del equipo de Salerno, que se hunde en la tabla en penúltimo lugar sin conocer la victoria tras ocho jornadas de campaña. El Monza, por su parte, se elevó hasta el séptimo puesto tras sumar su quinto partido consecutivo sin perder.

"Fue un buen día, tuvimos buenas sensaciones, vi un equipo cargado durante la semana. Nos acercamos bien, me preocupó el Salernitana porque tiene buenos jugadores, fue una victoria de todos, del grupo. Sólo trato de estar a disposición de los chicos para ayudarlos a crecer, tenemos una gran participación de todos. No tenemos que mirar la tabla, tenemos que afrontar los partidos de la manera correcta", ha analizado Palladino, entrenador del Monza, tras su triunfo este domingo ante el Salernitana, que ha disparado la ilusión de la afición del cuadro italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram