Polémica en Italia por las prostitutas de Berlusconi en la comida de Navidad del Monza

A sus 86 años, el político y propietario del AC Monza hizo una controvertida promesa a los futbolistas del conjunto italiano

Polémica en Italia por las prostitutas de Berlusconi en la comida de Navidad del Monza
Silvio Berlusconi, junto a varios jugadores del Monza - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La vida de Silvio Berlusconi ha estado marcada por la polémica. El veterano político italiano protagonizó la última de sus polémicas en la cena de Navidad del AC Monza, club del que es el máximo propietario.

Tras 15 jornadas en la Serie A, el Monza está 9 puntos por encima del descenso, ocupando la decimocuarta plaza en la tabla de clasificación. El rendimiento del equipo, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano, cambió con el nombramiento de Raffaele Palladino como entrenador. Ahora Berlusconi quiere más y no se conforma con evitar el descenso a la Serie B, tal y como se deduce de su polémico discurso navideño. Aunque la controversia no está precisamente en los objetivos, sino en la forma en la que el italiano quiere premiar a sus jugadores.

"Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve... a uno de estos clubs grandes, les mando un 'autobús lleno de prostitutas al vestuario' (un pullman di troie)", dijo Silvio Berlusconi durante la cena de Navidad, micrófono en mano y ante todos los asistentes.

"Este ha sido un año increíble: hicimos el milagro de subir a la Serie A y no vamos a parar. ¡Disfrutemos de estas vacaciones y volvamos al campo!", añadió Berlusconi, de 86 años de edad.

Berlusconi, siempre ambicioso, quiere más para su Monza, aunque las caras de los asistentes a la cena, sobre todo de las parejas de los asistentes, no daban crédito al discurso del máximo mandatario del club.

El ex ministro italiano compró el Monza cuando el equipo estaba en la Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano, en 2018. No fue hasta el pasado verano cuando lograron el ascenso a la Serie A, algo que el conjunto italiano no había conseguido desde hacía 110 años. Berlusconi despidió al entrenador del ascenso, Giovanni Stroppa, en septiembre, ascendiendo a Raffaele Palladino, que se encontraba entrenando en las categorías inferiores del club.El Monza tiene un duro calendario en el mes de enero. El día 7, en la segunda jornada de la Serie A tras el parón por el Mundia, recibirán al Inter de Milán, mientras que el equipo viajará a Turín para enfrentarse a la Juventus el día 29, en la jornada que cierra dicho mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram