La Premier League gana a LaLiga hasta en los cromos...

La liga inglesa llegó a un acuerdo con la empresa Sorare que le dará millones de libras anuales en beneficios

La Premier League gana a LaLiga hasta en los cromos...
NFTs de la liga inglesa - Premier League
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Premier League inglesa, con el Chelsea en la cabeza, se gastó 829,81 millones de euros en fichajes en el pasado mercado de invierno, 26 veces más que los 31,88 millones que invirtieron los equipos de LaLiga Santander. Esto no es algo nuevo, puesto que el pasado verano los equipos de la Premier ya se gastaron 2.247 millones de euros. La diferencia es abismal y no solo por la diferencia en los derechos de televisión.

El fútbol inglés es un producto que vende mucho y que se exporta a todas partes del mundo. Tanto es así que la Premier League firmó esta semana un acuerdo de colaboración con la empresa Sorare para que esta pueda introducir cromos de Erling Haaland, Marcus Rashford, Mohamed Salah y el resto de jugadores de la liga en su 'fantasy'; un contrato que reportará decenas de millones anuales a la competición inglesa y que corrobora el atractivo inversor de la misma.

"Los europeos son muy apasionados por sus ligas, por sus competiciones domésticas, pero es que la Premier League llega a todas partes, es global. Por eso queríamos estar ahí", confesó Aalok Kapoor, director de la sección de fútbol de la empresa.

Estos cromos no son los clásicos de toda la vida, si no que se basan en la tecnología NFT. Este acuerdo llega en un momento en el que los NFTs y las criptomonedas están en caída dentro del mercado, pero eso no ha impedido que la empresa se mantenga sólida y haya podido invertir millones en asociarse no solo con la Premier, también con la Major League Baseball y la NBA, así como otras ligas de fútbol del mundo.

Leo Messi y Kylian Mbappé son inversores y embajadores de la empresa y, con el acuerdo actual (que se extenderá durante cuatro temporadas), la Premier League podría invertir también en la compañía. Se trata de otro ejemplo más de lo atractivo que resulta el fútbol inglés en comparación con LaLiga, por mucho que Javier Tebas opine lo contrario.

Revolución en Inglaterra

Según una documentación a la que ha tenido acceso 'The Sun', el Gobierno británico publicará la semana que viene el plan de reforma del fútbol inglés, que incluye novedades como un mayor control a los nuevos dueños de los clubes, dar más voz a los aficionados en la toma de decisiones, la creación de un organismo que supervise las transacciones económicas y la prohibición de unirse a ligas externas como la Superliga europea. El objetivo del ministerio de cultura y deporte es que esta nueva regulación esté en marcha para el comienzo de la temporada 2024-2025.

Bien es cierto que son muchos los equipos de la Premier League con dueños multimillonarios, casos como el del Manchester City, United, Chelsea o Newcastle, entre otros, por lo que desde el Gobierno inglés aseguran que "es importante saber de dónde viene el dinero. Por eso siempre hubo dudas en torno a Roman Abramovich, por ejemplo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram