CELTA DE VIGO

Primera oferta por Gabri Veiga

El Celta ya tendría sobre la mesa un primer ofrecimiento formal para cerrar la salida de su talentoso canterano

Primera oferta por Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se empieza a animar el mercado de salidas del Celta de Vigo. Tras cerrar importantes contrataciones como las de Jonathan Bamba, Carles Pérez o el propio Rafa Benítez (nuevo entrenador de los gallegos), ahora conocemos que a las oficinas de Balaídos ha llegado la primera oferta por Gabri Veiga.

Así es. Según informan desde Deportes COPE Galicia, los vigueses ya tienen sobre la mesa una jugosa oferta por parte del Liverpool que alcanza los 25 millones de euros. No son los 40 kilos que aparecen en su cláusula de rescisión, pero los reds querrían convencer a los dirigentes de la escuadra española incluyendo en el trato la cesión por una temporada; es decir, firmaría ya con los ingleses, pero jugaría el curso 2023-24 con el Celta.

Que sea la entidad inglesa la primera en mover ficha está lejos de ser una sorpresa. Desde que se empezó a hablar del posible traspaso del centrocampista del Celta se señaló a la Premier League como el destino más probable, ya que al enorme interés se sumaba el hecho de que pudiesen hacer frente sin problema a las exigencias económicas de club y jugador. Dicho y hecho. Aunque también se habló de otras entidades como Arsenal o Manchester City, los de Liverpool han sido los que se han adelantado a la hora de dar oficialidad al interés.

Aunque el Liverpool ha puesto un importante montante sobre la mesa, está por ver si es del agrado del Celta y que no prefieran esperar a que una puja entre diferentes postores eleve el precio. Si se da el caso de que necesitan cash para formalizar otras operaciones, quizás pulsen el botón verde, pero lo cierto es que por ahora se les ve sin prisas.

En cuanto a la conexión entre ambos clubes, está claro que nadie escapa que Rafa Benítez pasó muchos años entrenando en Anfield, por lo que se podría entender que ayudase al fichaje. Sin embargo, Óscar Méndez de Relevo señala que el entrenador no ha hablado en momento alguno con su ex equipo sobre Veiga, por lo que la negociación se estaría llevando sin intervención suya.

Las opciones españolas

También casi desde primera hora se habló de la posibilidad de que Real Madrid y Atlético de Madrid ofertasen por el gallego; la cuestión es que el presente les tiene con la mente puesta en otras cuestiones. Los blancos están muy pendientes de la resolución del culebrón de Kylian Mbappé, mientras que los colchoneros siguen dándole vueltas al futuro de jugadores como Álvaro Morata o Marcos Llorente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram