FICHAJES

Primera oferta por Toni Kroos

El futbolista alemán del Real Madrid acaba contrato el 30 de junio de 2024 y su teléfono ha empezado a sonar

Primera oferta por Toni Kroos
Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya estamos como el año pasado. El Real Madrid vivió el curso 2022-23 sin saber qué ocurriría con muchos de sus jugadores, ya que un nutrido grupo de la plantilla terminaba contrato. Pues bien, doce meses después estamos exactamente igual, ya que algunos de esos renovaron por únicamente una campaña con la entidad blanca.

Ese es justo el caso de Toni Kroos. El medio alemán, un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, decidió quedarse en el club de la Castellana con un acuerdo que únicamente certificaba su continuidad hasta el 30 de junio de 2024. Ambas partes creyeron que era lo mejor, ya que así no existía obligación alguna de cara al futuro, si bien el entendimiento entre las partes era (y es) pleno.

La cuestión es que un contrato tan corto invita no solo a que se dude del futuro de un jugador, sino que a que haya casi de manera inmediata injerencias externas; y claro, con el centrocampista de 33 años no está siendo menos. Según aseguraba el medio británico The Hard Tackle hace pocos días, es el Manchester City el equipo que se ha colocado en la pole de interesados para contar con Kroos a partir de la campaña 2024-25. Pep Guardiola le ve como una fantástica adquisición y en las oficinas de los citizens se han puesto manos a la obra; tanto es así que ya han presentado una primera oferta para hacerse con los servicios del germano.

Según informa Mundo Deportivo, y sin dar cifras más allá de los 15 millones de euros por campaña que desvelaron medios ingleses, Kroos ha escuchado la propuesta de la escuadra de la Premier League, pero la ha rechazado de manera casi inmediata. Fiel al recorrido que realizó en el curso anterior, el veterano jugador del Madrid parece optar por jugar este año sin plantearse nada de su futuro; es decir, se decanta una vez más por centrarse en el césped y dejar los temas sobre su próximo contrato para más adelante.

La realidad es que este 'no' puede ser una pista de los deseos del futbolista, pero en caso alguna una certeza. El año pasado ya se pensó mucho su renovación con el Real Madrid y ahora podría tomar un sendero parecido. Lo que está claro es que no van a faltar pretendientes para contratar a alguien con su clase y talento sobre el verde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram