La próxima pelea de McGregor podría ser contra LeBron James y por el Liverpool

No es la primera vez que el luchador de la UFC y empresario se interesa en adquirir un equipo de fútbol

La próxima pelea de McGregor podría ser contra LeBron James y por el Liverpool
Connor McGregor - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El pasado lunes, la Premier League quedó en shock tras conocer la noticia de que los actuales dueños del Liverpool han puesto el club inglés a la venta. John W. Henry, principal propietario del Liverpool, y miembro de Fenway Sports Group, puso a la venta el conjunto 'red' después de hacerse con él hace ya 12 años, estimando su precio de venta en unos 4.000 millones de libras esterlinas.

Mucho se ha especulado desde entonces sobre quienes estarían interesados en hacerse con uno de los clubes más importantes de la Premier League y de Europa, aunque sin duda hay un nombre que sorprende por encima del resto, el del luchador de la UFC Connor McGregor.

El irlandés no es solo un gran luchador, también ha demostrado ser un empresario de éxito y ahora querría dar un paso más en su imperio empresarial con un club de fútbol, así lo expresó el propio McGregor en redes sociales. "¡Me encantaría! Pedí mi información sobre esto, sí. Tan pronto como escuché. ¡Qué giro de los acontecimientos! ¡Qué club!", dijo en un tweet.

En la previa de la final de la Champions League de 2022 entre el Liverpool y el Real Madrid, McGregor habló sobre su relación con el conjunto 'red'. "Mi familia es del Liverpool, y yo soy fan del Liverpool", aseguró en una entrevista.

La polémica ha surgido entre los seguidores del Liverpool, quienes han recordado al luchador que posó hace un año con una camiseta del Manchester United, el eterno rival del Liverpool.

Esta no es la primera vez que McGregor se interesa por la adquisición de un equipo de fútbol, algo que ya intentó a principios de año, cuando Roman Abramovich tuvo que vender el Chelsea por el conflicto entre Rusia y Ucrania. "La compra de un equipo de fútbol está en mi futuro, no se equivoquen al respecto", afirmó por entonces el irlandés.

Aunque McGregor no es el único que podría estar interesado en la supuesta venta del Liverpool. Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, también podría estar planteándose pujar por el conjunto 'red', ya que antes intentó entrar en el Chelsea y el Manchester United, siendo actualmente dueño del Niza de la Ligue 1 francesa.

Otro de los interesados podría ser el popular Elon Musk. El nuevo propietario de Twitter e inventor de Tesla tiene una fortuna de 175.000 millones de libras, estando antes interesado en adquirir acciones del Manchester United.

El turco Muhsin Bayrak podría ser otro de los candidatos. Es el presidente de su propia empresa, AB Group Holding, con la que ha invertido en turismo, criptomonedas y construcción, alcanzando una fortuna de 8.000 millones de libras esterlinas. Fue uno de los empresarios que se interesaron por el Chelsea cuando Abramovich tuvo que dejar el club londinense.

El último de los posibles compradores del Liverpool sería LeBron James, algo que no sorprende, puesto que la estrella de la NBA ya posee el 2% de las acciones del conjunto 'red'. Por eso no es descartable que James quiera aumentar el porcentaje de acciones en su poder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram