Relacionado con el Sevilla, Belotti es ofrecido a la Premier

El jugador es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando terminó contrato con el Torino, su futuro ahora podría estar en el Everton o Newcastle

Relacionado con el Sevilla, Belotti es ofrecido a la Premier
Belotti en un partido con la selección de Italia - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

En octubre del año 2021 Andrea Belotti rechazaba la oferta de renovación del Torino y numerosos clubes de Italia y Europa ponían la mirada en uno de los delanteros más codiciados en la élite del fútbol. Uno de los clubes con los que sido relacionado el jugador en los últimos meses ha sido el Sevilla Fútbol Club, que busca un ariete de garantías de cara a la próxima temporada, aunque también ha sido vinculado a otros clubes del fútbol español como el Atlético de Madrid.

El pasado mes de abril, el periodista italiano Rudy Galetti aseguraba que el conjunto hispalense seguía en la pelea para fichar al atacante y que uno de los atractivos que le ofrecía el equipo andaluz al jugador residía en su clasificación para la Champions League de cara a la próxima temporada, mientras que otras entidades como el Atalanta o West Ham, también interesados en el jugador, no podrían ofrecerle la opción de disputar la máxima competición europea de clubes.

A pesar de terminar la temporada con diversas lesiones musculares, el delantero italiano llegó a disputar 22 partidos de Serie A en los que metió ocho goles y dio una asistencia.

A pesar del interés del Sevilla y las opciones de jugar Champions, el futuro del jugador podría estar en la Premier League. Según informa el medio británico The Sun, los representantes del jugador habrían ofrecido al futbolista al Everton y al Newcastle, y supuestamente Belotti vería con buenos ojos jugar en Inglaterra.

Los problemas del Sevilla FC a la hora de dar salida a sus descartes está impidiendo a Monchi ejecutar, de momento, algunas de las operaciones en las que lleva trabajando varios meses. Jules Koundé será próximamente la principal fuente de ingresos para los sevillanos, una operación por la que el equipo hispalense puede percibir unos 60 millones de euros, cantidad con la que podría ejecutar sin problemas la operación de Belotti, aunque para fichar a un delantero, primero tendría que salir Munir.

Everton y Newcastle, opciones para Belotti

Según el citad medio, Everton y Newcastle son los dos clubes a los que habría sido ofrecido Andrea Belotti. El primero estuvo muy cerca de descender el pasado año y lleva varias temporadas sumergido en una crisis deportiva. Ha vendido a su estrella Richarlison al Tottenham y encontraría en el italiano un recambio de garantías.

Por otro lado, el proyecto del Newcastle, con el dinero de Arabia Saudí a sus espaldas, es de los más interesantes en estos momentos en Inglaterra. El objetivo no es otro para ‘las hurracas’ que entrar en Europa y romper la hegemonía del ‘Big Six’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram