Belotti deshoja la margarita con el Sevilla atento: "Está valorando cosas"

El delantero italiano, relacionado desde hace meses con el club nervionense, aún no ha decidido su futuro

Belotti deshoja la margarita con el Sevilla atento: "Está valorando cosas"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Cuando en el mes de octubre rechazó la oferta del club en el que es un mito, se daba por hecho de que Andrea Belotti se marcharía del Torino en busca de un club que, como poco, le permita exhibirse en Europa. Con clubs italianos y europeos de primer nivel, todo era cuestión de tiempo, pero a dos semanas de que oficialmente concluya su contrato con el 'Toro' y, por tanto, de que sea libre para jugar en cualquier otro club, sigue sin hacer oficial su salida.

Con veinte millones de valor de mercado, está entre los diez jugadores más importantes que accederán a ese mercado de futbolistas a coste cero tan deseado en los tiempos que corremos. Un mercado que lideran Pogba, cerca de la Juventus y deseado por el PSG; Dybala, a punto de cerrar su fichaje por el Inter; o un Osumane Dembélé por el que aún sueña el Barça, pero parece tener la cabeza en otro sitio. Entre estos 'cracks' está el nombre de Belotti, uno de los mejores delanteros de Italia, campeón de la pasada Eurocopa...

Su nombre ha estado a lo largo del último año asociado al Sevilla FC. El equipo nervionense busca delantero, como dejó claro con la cesión por seis meses de Martial, y la duda está en cuál será el perfil que venga finalmente.

A su favor, el Sevilla tiene ser un club mundialmente conocido y respetado, que jugará la Champions -Belotti ni siquiera ha debutado en competiciones europeas- y que busca un goleador tras un año donde sus delanteros no han brillado. En su contra, que al ser el italiano un futbolista que llega libre cuenta con muchos pretendientes y, en España, también ha estado en la órbita del Atlético de Madrid.

Y también, que el Sevilla ahora mismo está más pendiente de cerrar operaciones de salida para saber el dinero que podrá manejar a 1-J que de oficializar fichajes. Lo que no significa que Monchi no trabaje en esta parcela. De hecho, lleva haciéndolo meses.

El futbolista, mientras tanto, calla, lo que ha hecho albergar esperanzas al Torino de una posible renovación. "Está haciendo sus evaluaciones legítimamente, está valorando cosas diferentes, pero es una página importante para el Toro, sea cual sea su elección. En cualquier caso es hora de que pensemos en la próxima temporada", asegura en ‘Calciomercato’ el técnico del Torino Davide Vagnati, quien no ocultaba los nombres que ya están pensando para sustituirle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram