Belotti y el problema con el gol del Sevilla FC

El equipo sevillista ha echado mucho en falta un tercer '9' en la presente temporada

Belotti y el problema con el gol del Sevilla FC
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Que el Sevilla FC está viviendo su peor momento de la temporada es algo que no se le escapa a nadie. Las numerosas bajas que ha tenido de forma continua desde Navidad le han afectado negativamente, especialmente fuera de casa, donde lleva meses sin ganar. Pero también la ausencia de gol de sus delanteros, sobre todo en este último tramo, en el que ni la magia y empuje del Sánchez-Pizjuán le ha servido para sacar adelante el último partido.

En estos tres últimos meses, Rafa Mir sólo ha visto puerta tres veces. En la primera victoria del año con un gol suyo ante el Getafe (1-0), en el triunfo ante el Elche (2-0) y en el empate en Cornellá (1-1) hace casi mes y medio (20 de febrero). A eso añadió uno más en Copa, el Día de Reyes en Zaragoza.

Pero es que En-Nesyri ni eso. Para ver su último gol como sevillista hay que remontarse al 25 de septiembre, más de medio año. Cierto que se lesionó justo después y que no reapareció de forma más o menos continuada hasta el pasado mes, cuando regresó de la Copa de África, pero también que en todo este tiempo lo único productivo en ataque ha sido el penalti que provocó en el derbi ante el Real Betis. Y, fuera de Nervión, un tanto ante Malawi en el torneo africano de naciones.

Y si a ellos añadimos los futbolistas que de forma parcial a veces juegan como máximo exponente ofensivo, Munir lleva dos goles en 2022, el segundo gol del derbi y el tanto de la ida ante el West Ham, que no sirvió a la postre para nada; y Martial se estrenó en el primer partido frente al Dinamo Zagreb. Aunque ambos hicieron estos goles jugando con un referente arriba y no haciéndolo como '9'.

Todos estos problemas se traducen en un solo gol a lo largo del último mes en Liga y dos en el global de los duelos jugados por el Sevilla: el de Vallecas de Delaney y el mencionado tanto de Munir frente West Ham.

Sin duda, la falta de gol será algo que tendrá que resolver Monchi en el próximo mercado estival. De hecho, Lopetegui iba a contar a priori con tres puntas pese a jugar con un solo '9' en el once, pero De Jong se fue al Barça en el último momento. Y se ha echado de menos. Si no al holandés sí a un tercer jugador que ayudase en los duros momentos que las lesiones le han hecho pasar al equipo. Así lo manifiesta la afición en la #EncuestaHelvetia, donde deja claro que falta un tercer delantero centro.



En este sentido, no son pocos los nombres que aparecen en el horizonte y uno de ellos llega desde Italia: Andrea Belotti. El nombre del delantero transalpino, que acaba contrato con el Torino, lleva meses relacionado con el Sevilla. Aunque el hecho de llegar libre hace que muchos otros clubes, entre ellos los más poderosos de la Serie A, también anden tras su pista.

Al futbolista de Calcinate se le han caído dos de las opciones foráneas que le cortejaban (Chelsea y Zenit) y se ha quedado ante la tesitura de decidir si seguir en la Serie A o probar en otra Liga con mejores perspectivas. La eliminación de Italia en el 'play off' del Mundial y la de los equipos italianos de Champions anima a lo segundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram