El Sevilla puede sacar tajada de la 'desbandada' italiana

Andrea Belotti, objetivo de Monchi desde hace dos años, acaba contrato con el Torino y saldrá a coste cero

El Sevilla puede sacar tajada de la 'desbandada' italiana
- José López
José LópezJosé López5 min lectura
La eliminación de Italia de la carrera hacia Qatar 2022 justo unos meses después de proclamarse campeona de Europa y la salida de todos los equipos italianos en octavos de Champions League ha desatado un huracán en el fútbol transalpino que puede acabar con un buen número de sus estrellas fuera de la Serie A.

Ya algunos habían adelantado su 'huida' como el milanista Frank Kessié, que jugará en el Barça la próxima temporada, o el central italo-brasileño Luiz Felipe, que lo hará en el Real Betis. Pero hay otros que acaban contrato y ya buscan un futuro lejos de un campeonato que ha quedado tocado. Es el caso de Paulo Dybala, a quien cortejan Atlético o Barça, Alessandro Romagnoli, Federico Bernardeschi... o Andrea Belotti.

A sus 28 años y tras siete campañas en el Torino, Belotti se encuentra ante la tesitura de decidir si fichar por uno de los poderosos del fútbol italiano o probar fuera del Calcio. En Italia le cortejan los tres poderosos (Milan, Juventus e Inter), pero su nombre ha estado vinculado a otros dos equipos (Chelsea y Zenit) que por unas razones u otras derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania se caen de la carrera y a un Sevilla FC que ya lo quiso hace dos años y que no le ha perdido la pista.

El Torino lo daba por perdido desde el pasado mes de octubre, ya que el jugador estaba dando largas a las ofertas de renovación que le llegaban. "Belotti no tiene intenciones de renovar, a pesar de que el club le ha presentado una oferta fuera de nuestras posibilidades", lamentaba el máximo dirigente de los turineses. Unas palabras que ha retificado esta semana, en la que ya da por perdido al jugador. "Veo muy pocas opciones de que renueve su contrato", admitía entonces en Sky Sport el propietario del 'Toro', Urbano Cairo.

El tiempo le ha dado la razón y Belotti sigue sin comprometerse oficialmente con nadie. Una espera que le ha servido para evaluar una situación cambiante. El Chelsea no puede fichar por orden del Gobierno inglés, la Liga rusa difícilmente podrá acometer fichajes en la situación en la que se encuentra, Juventus e Inter tienen en su punto de mira a Lukaku, que le dejaría sin sitio, la Vecchia Signora, además, fichó ya a Vlahovic en enero... La situación se clarifica o se complica conforme pasan los meses.

En Nervión tampoco está muy clara. El Sevilla FC tiene previsto reforzarse con un '9', aunque la posible salida de En-Nesyri se ha complicado por su irregular temporada marcada por las lesiones y ya difícilmente alcanzarán los más de 40 millones que desde Inglaterra pensaban que se pagarían por él este verano. Y Rafa Mir seguirá también, por lo que no es indispensable un futbolista para esa posición.

Pero Belotti, a coste cero y en el mejor momento de su carrera se le hace hueco en cualquier equipo. Monchi ya lo tuvo en el punto de mira hace dos veranos, pero era inaccesible, ya que el Torino pedía 35 millones por él. Esta vez todo puede ser diferente y pueda aprovechar la 'desbandada' de estrellas que se prevé en el fútbol italiano.
 
 
Alessio Romagnoli, un central codiciado
 
Aunque Belotti es un objetivo desde hace tiempo, no es el único que desde Italia sitúan en el Sevilla FC. Otro de los nombres que cambiarán de equipo Alessio Romagnoli también estaría en la órbita de Nervión. Según TMW, el futbolista del Milan no ha aceptado la renovación que le ofrece de 3 millones por temporada y cambiará de aires.
 
En Italia está pujando fuerte la Lazio, que piede a Luiz Felipe y que sabe que Romagnoli es un seguidor fiel del conjunto romano, pero también le sitúan en el Sevilla y el Newcastle, clubes que buscarán centrales el próximo verano, los primeros para suplir alguna de las esperadas bajas y, los segundos, para reforzar una defensa en la que ya apretaron fuerte por Diego Carlos este pasado mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram