El Torino da por perdido a Belotti, cuyo futuro se decidirá en las próximas semanas

El Torino da por perdido a Belotti, cuyo futuro se decidirá en las próximas semanas
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Andrea Belotti se lesionó de gravedad hace dos semanas y dejó al Torino sin poder contar con su máxima estrella hasta el mes de febrero. Pero esa lesión no ha disminuido el interés que el delantero transalpino despierta y que le hace ser una de las mayores perlas por las que se pelean varios clubes de cara al próximo verano.

El delantero de Calcinate acaba contrato el próximo mes de junio y lleva tiempo dando largas a su actual club a la hora de renovar, lo que ha reforzado el interés de los otros clubes interesados. Entre ellos está un Sevilla FC que apunta alto y que lleva tiempo siguiendo al internacional con la Azurra.

El propietario del Torino, Urbano Cairo, lo veía difícil a finales de octubre. "Belotti no tiene intenciones de renovar, a pesar de que el club le ha presentado una oferta fuera de nuestras posibilidades", lamentaba el máximo dirigente de los turineses. Unas palabras que ha retificado esta semana, en la que ya da por perdido al jugador. "Veo muy pocas opciones de que renueve su contrato", amitía en Sky Sport, donde no obstante, reconocía que lo seguirían intentando.

El hecho de que se haya lesionado y llegue muy justo para disputar competiciones europeas ha frenado a los que le pretendían incorporar en este mercado a un precio de ganga, pero no a los que piensan en él a más largo plazo.

Es el caso de un Sevilla FC que tiene como objetivo un '9' para la próxima temporada y que, en este mercado invernal, busca un jugador que puede pelear por ese puesto pero con otras características, en parte, obligado por las muchas lesiones en posiciones de ataque que ha sufrido.

El equipo de Nervión, no obstante, tendrá enfrente duros competidores, pues una mermada Juventus, el líder Inter y el Milan también pujarán por un futbolista que es un fijo en la selección italiana y que llega a gratis. Además de otros con mucho poderío económico como Chelsea y Zenit. Ante esto, Monchi tendrá que oponer las virtudes de LaLiga y de un Sevilla que suele elevar jugadores a los mejores clubes de Europa. Todo ello para hacerse con una pieza que, como agente libre, se antoja muy complicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram