PREMIER LEAGUE

A Rodri se le va y acaba expulsado ante el Nottingham Forest

El centrocampista internacional español dejó con diez al Manchester City a los pocos minutos de comenzar la segunda parte

A Rodri se le va y acaba expulsado ante el Nottingham Forest
Rodri hablando con Gibbs-White tras ser expulsado - Premier League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Rodri tuvo un desliz desafortunado en el enfrentamiento contra el Nottingham Forest y complicó seriamente las cosas para el Manchester City al ser expulsado en el primer minuto de la primera mitad debido a una reacción inapropiada del jugador.

El mediocampista español, quien desempeñó un papel fundamental en el primer gol del equipo de Guardiola y es un pilar del Manchester City, enfrentará una suspensión de tres partidos por su comportamiento agresivo durante un incidente inexplicable con Gibbs-White.

Los hechos ocurrieron en el minuto 46, cuando Rodri estaba protegiendo el balón en el córner y el mediocampista inglés intentó presionar para robarlo. Aunque en principio no pareció una situación exagerada, el internacional español se mostró agresivo al enzarzarse con Gibbs-White, llegando a empujarlo en dos ocasiones, ambas veces agarrando su cuello, lo que finalmente llevó al inglés a caer al suelo.

El árbitro Anthony Taylor no dudó en mostrarle la tarjeta roja, y las repeticiones confirmaron que las manos de Rodri habían hecho contacto con el cuello de Gibbs-White, una acción que recibe duras sanciones en la Premier League.

Esta expulsión resulta especialmente costosa para el Manchester City, ya que Rodri se perderá tres partidos cruciales. El primero será un enfrentamiento en la Copa de la Liga contra el Newcastle, pero el más preocupante es el último partido contra el Arsenal en el Emirates Stadium. Aunque es probable que el Manchester City presente una apelación, es poco probable que la FA la acepte dadas las evidencias visuales.

A pesar de la expulsión de Rodri, el Manchester City logró ganar el partido 2-0 frente al Nottingham Forest, con goles de Phoden y Haaland en la primera mitad. Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola se mantiene en la cima de la tabla de clasificación. Han comenzado la temporada con pleno de victorias tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Tottenham, Liverpool y Arsenal siguen de cerca, pero el Manchester City está en una forma impecable.

En la liga inglesa, las tarjetas rojas directas siempre conllevan una suspensión de tres partidos en casos de conducta violenta, como el de Rodri debido a su reacción antideportiva. El jugador español se disculpó con sus compañeros en el vestuario. A pesar de esto, el club tiene la opción de apelar la decisión del árbitro, como lo hizo el Liverpool con Mac Allister en esta temporada, logrando finalmente una revisión de la sanción.

En cuanto a las tarjetas amarillas, las sanciones se aplican por acumulación. Esto significa que los jugadores reciben una suspensión de un partido después de acumular cinco tarjetas amarillas, dos partidos después de diez tarjetas, y tres partidos después de quince amonestaciones. A partir del 31 de diciembre, la Premier League elimina las tarjetas acumuladas, lo que significa que un jugador que recibe su quinta tarjeta amarilla en enero no será suspendido por un partido, aunque la acumulación de diez tarjetas después de esa fecha resultará en una suspensión de dos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram