Rodri Sánchez, a ED: "Seguro que la llegada de Pablo Amo nos ayuda a mejorar"
Rodri Sánchez, quien está brillando en el Al-Arabi catarí, ha analizado la llegada de Pablo Amo, ex segundo de Luis de la Fuente, a dicho país

Rodri Sánchez (Talayuela, 2000) ha evidenciado que se encuentra en un gran momento en Qatar, donde está brillando con la camiseta del Al-Arabi. Desde su llegada a dicho país, el que fuera jugador del Betis ha demostrado que es una de las estrellas de su torneo doméstico, y sus datos lo confirman. Con diez asistencias, solo superado por Luis Alberto y Afif, que cuentan con 11 pases clave de gol, es una de las referencias del fútbol allí.
Sánchez, a quien se le han unido en Qatar jugadores como Joselu, ha hablado en exclusiva para ESTADIO Deportivo, repasando su adaptación y analizando la llegada de Pablo Amo para ser técnico de Al-Arabi. El que fuera segundo de Luis de la Fuente ha tomado la decisión de cambiar de país y de rol, algo que es valorado por alguien a quien ya tuvo como pupilo en las categorías inferiores de la selección.
-Lo primero de todo, ¿Cómo están siendo estos primeros meses en Qatar, cómo se está adaptando al club, a los compañeros, la vida allí?
-Al principio, como cualquier cambio, es complicado, pero una vez te adaptas al estilo de vida y conoces a los compañeros, todo es más fácil. Desde el primer momento me sentí muy arropado por los compañeros y el club, por lo que a mí me toca devolverles esa confianza dentro del campo.
-Cinco goles y 15 asistencias hasta el momento. Está siendo una de las estrellas en la liga, ¿Cómo lo está llevando?
-Al final, yo lo que tengo que hacer en el terreno de juego es demostrar mi nivel y tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda, ya sea con goles o con asistencias. Me estoy sintiendo muy cómodo en el campo y eso es también gracias a la confianza que me han mostrado desde mi llegada, una confianza que ha derivado en que yo tenga también más confianza en mí mismo para poder demostrar mi juego.
-En Qatar hay algunos ‘paisanos’, como es el caso de Luis Alberto. ¿Hablan entre ustedes, cómo los está viendo?
-Están Luis Alberto, Joselu, Rodrigo, David García, Sergio Rico… Muchos jugadores españoles han decidido emprender una nueva aventura en este país y eso significa que la liga está creciendo y que el nivel de las competiciones es duro, aunque sea diferente a la Liga Española. Yo personalmente tengo muy buena relación con Simo Keddari, que es compañero de equipo y ha estado en la cantera del Espanyol antes de fichar por el Al-Arabi.
-Ahora llega a Al-Arabi Pablo Amo, quien ha sido segundo de Luis de la Fuente con España. ¿Ha podido ya hablar con él, qué le parece?
-Pablo es una persona que sabe mucho de fútbol, ya que el hecho de haber sido futbolista profesional ayuda. Seguro que su llegada nos ayuda a mejorar.
-Ha coincidido con él en las categorías inferiores. ¿En qué hacía más hincapié con él cuando estaban con España?
-En las categorías inferiores, al ser segundo entrenador, hacía mucho hincapié en la estrategia, pero también depositaba mucha confianza en el jugador para que pudiese mostrar todas sus cualidades dentro del terreno de juego.