Salió del Sevilla por la puerta de atrás y ahora es campeón de la Libertadores

Tras un efímero e infructuoso paso por el fútbol europeo, conquista con Fluminense el mayor torneo de Sudamérica

Salió del Sevilla por la puerta de atrás y ahora es campeón de la Libertadores
Paulo Henrique Ganso, con el trofeo de la Copa Libertadores - @phganso
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Pocos pensaban esto en 2016, año que llegó al Sevilla FC, pero así es. En 2023 no sólo esté en uno de los mejores momentos de su carrera, sino que ha sido una de las piezas clave de Fluminense para conquistar la primera Copa Libertadores de su historia. Pero así es. Paulo Henrique Ganso fue titular anoche en el estadio Maracaná y ayudó a que la escuadra brasileña conquistase Sudamérica al derrotar por 2-1 a Boca Juniors en la gran final del continente americano. El partido estuvo repleto de emoción, ya que se resolvió en la prórroga gracias a un tanto de Kennedy.

Curiosamente, Ganso disputó 80 minutos hasta ser sustituido justo por el autor del gol que les llevó a la gloria. Antes, estando sobre el verde, vio cómo los suyos se adelantaban en el primer tiempo gracias a un gol de Cano, para ya en el segundo tiempo presenciar también desde el terreno de juego el tanto del empate, el cual consiguió el peruano Advincula.

El título conseguido anoche fue el colofón a una fantástica etapa de cinco años en la entidad de Río de Janeiro. Llegando en 2019, ha disputado un total de 109 partidos del Brasileirao para conseguir 11 goles y 14 asistencias. Además, en competiciones internacionales acumula otras 29 apariciones para un gol y una asistencia. Sí, se ha convertido en historia viva del Fluzão, algo que celebró con su familia en el mítico estadio de Brasil, tal y como podemos ver en su cuenta de Instagram.

No encajó en el fútbol europeo

Lo cierto es que el sevillismo no tiene un gran recuerdo de Ganso, no porque no diese muestras de su calidad cuando estuvo sobre el campo, sino simplemente porque se esperaba más de él. En dos temporadas en Nervión (2016-17 y 2017-18), jugó un total de 18 partidos de liga para conseguir cuatro goles y una asistencias. Ya en competiciones europeas, solo disputó dos encuentros. No es que lo hiciese mal, simplemente no encajó en el fútbol europeo. Su estilo, quizás demasiado lento para el Viejo Continente, no encontró su sitio en la exigencia de Europa y del propio Sevilla.

Tras dos campañas con más sombras que luces en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ganso fue cedido el 31 de agosto de 2018 al Amiens francés. Se esperaba que en la liga francesa levantase el vuelo, pero no ocurrió. Disputó 13 partidos en total antes de irse pocos meses después (enero de 2019) a Fluminense. Allí, en su Brasil natal, volvió el brillo a sus botas y la gloria de conquistar la Libertadores con Fluminense, equipo al que une un acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram