El secuestro de un compañero de James Rodríguez abre el debate sobre el futuro del colombiano

Fonseca, compañero de James en Club León, fue secuestrado durante dos horas para robarle su coche. Esta situación preocupa al colombiano, y la prensa del país asegura que James duda si seguir en México

El secuestro de un compañero de James Rodríguez abre el debate sobre el futuro del colombiano
James celebra un gol con el Club León - Cordon Press

James Rodríguez lleva menos de dos meses en México y el crack colombiano ya medita salir del país ante la inseguridad que se vive allí, tal y como explica el medio Diez. El detonante ha sido el secuestro de Nicolás Fonseca, compañero de James en el Club León.

El futbolista uruguayo fue secuestrado en su propio vehículo. Se trató de un secuestro exprés que no duró más de dos horas. Los secuestrados condujeron el coche del futbolista durante 25 kilómetros, hasta que, llegados a un punto, liberaron al jugador, pero se llevaron su coche, un BMW de alta gama.

El propio club azteca se ha visto empujado a emitir un comunicado para explicar exactamente qué ha sucedido. El texto dice así:

Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió el robo de su vehículo en las inmediaciones de ¡La Esmeralda’, sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana. Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos, de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas tan delicados como la seguridad de todos los ciudadanos

James, estancia fallida en Vallecas

El crack colombiano abandonó en el Rayo Vallecano tras no entenderse con Íñigo Pérez, el entrenador del cuadro madrileño. James Rodríguez llegó a Vallecas con el cartel de 'estrella', y eso al técnico navarro no le gustó nada. Él quería que currara como cualquier otro, que no basara sus actuaciones en confiar en su clase y calidad con el balón. Algunos medios españoles hablaron de un encontronazo entre el jugador y el entrenador en una sesión de entrenamiento.

El entrenador del Rayo se acabó decantando por Isi Palazón que, además de la calidad con el balón, aportaba una gran cantidad de trabajo en la presión. El de Cúcuta disputó solamente 136 minutos en el campeonato español con la franja, y otros 69 en la Copa del Rey. No le dio tiempo a estrenar su casillero goleador en su segunda etapa en la capital de España.

Con las palabras de James Rodríguez una vez llegó al Club León dejaban todavía más dudas sobre su relación con Íñigo Pérez. El exfutbolista del Real Madrid aseguró que al pamplonica no le gustaba jugar con un 10 puro. En su nueva etapa en México ya ha anotado dos goles en los 8 encuentros en los que ha participado, uno más que en el Rayo.