El Manchester United baraja sustitutos a Ten Hag: Zidane, Amorim, Lopetegui o Emery

El técnico neerlandés, tras caer goleado en el derbi y ser eliminado en la Carabao Cup, empieza a perder crédito dentro y fuera del vestuario, lo que ha provocado que comience el baile de nombres para sustituirlo al frente del banquillo del Manchester United

El Manchester United baraja sustitutos a Ten Hag: Zidane, Amorim, Lopetegui o Emery
Ten Hag en la cuerda floja en el United: suenan Zidane, Amorim, Lopetegui y Emery - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No son buenos momentos para Erik ten Hag en el Manchester United. El conjunto inglés no consigue alcanzar la regularidad en el comienzo de esta temporada y suma cinco victorias y cinco derrotas en la Premier League, lo que le ha impedido pisar puestos europeos a estas fechas, siendo octavo, a ya siete puntos del quinto clasificado, el Aston Villa, que ocupa actualmente la plaza que da acceso a la Europa League. Y la última semana ha podido ser la puntilla para el técnico neerlandés, que tras salir goleado en el derbi de Manchester ante el City por 0-3 el pasado fin de semana, ha visto como el Newcastle lo eliminaba el pasado miércoles de la Carabao Cup con otra goleada idéntica (0-3), que han dejado muy tocada la imagen y el crédito de Erik ten Hag, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025.

Todo esto ha provocado que empiece a comenzar los rumores sobre una posible destitución en el banquillo local de Old Trafford y que "algunos jugadores del Manchester United empiecen a dudar de Erik ten Hag", tal y como ha desvelado hoy el Manchester Evening News, que además añade: "El Manchester United estudia alternativas a Erik ten Hag, al que considera 'en horas bajas' tras dirigir el peor inicio de temporada del club en 61 años".

Pero no es sólo el medio local de Mánchester, sino también el prestigioso The Times, el que habla ya abiertamente de sus posibles sustitutos al frente del banquillo de los 'red devils'. Así, este medio coloca al actual entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, y al propio Zinedine Zidane, como las principales opciones para relevar a Ten Hag, aunque la inestabilidad reinante en la propiedad complica ahora mismo cualquier toma de decisiones.

Sin embargo, no son los únicos candidatos aunque sí los más apetecibles, pero cabe recordar que ayer ya el diario As sacó también el interés del United por otro dos técnicos españoles, uno de ellos con equipo, como es Unai Emery, en el banquillo del Aston Villa, y el otro, Julen Lopetegui, en paro desde que en pretemporada dejara el Wolverhampton por discrepancias con la política deportiva llevada en esa pretemporada.

Pese a todo, hay otros medios que apuntan a que, de momento, no habrá cambio en el banquillo del United. TalkSport afirma que no despedirá a Ten Hag aunque reconoce que su relación con los jugadores más veteranos ya no es la misma que antes. Así pues, parece que el neerlandés se jugará su futuro en los próximos encuentros ante Fulham, Luton Town o Everton, así como en el doble enfrentamiento en Champions frente a Copenhague y Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram