Tras comprar Twitter, ¿Elon Musk piensa en el Manchester United?

Según anuncia el Daily Mail, medio de comunicación británico, el multimillonario está monitoreando al histórico club inglés para ver si ejecuta su compra o no

Tras comprar Twitter, ¿Elon Musk piensa en el Manchester United?
Elon Musk, una alternativa para ser el dueño del Manchester United. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Manchester United se encuentra en plena proceso de venta una vez los hermanos Glazer decidieran vender el club, el cual adquirieron en 2005 por cerca de 800 millones de libras esterlinas. Los de Estados Unidos buscan comprador desde hace tiempo, contando ya con varias ofertas las cuales tienen que llegar de forma oficial antes de este viernes. Una de ellas puede venir del excéntrico multimillonario Elon Musk que tras hacerse con la red social Twitter puede desembarcar en el fútbol haciéndose cargo del Manchester United, uno de los equipos más grandes de la Premier League de Inglaterra, de Europa y del mundo.

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, estaría monitoreando la situación actual del Manchester United ya que sería una de las pocas personas del mundo con capacidad financiera para ejecutar su compra. Así lo anuncia Daily Mail, medio de comunicación de Inglaterra, quien avanza de que Elon Musk no ha decidido por ahora el hacerse con el poder del Manchester United, el cual vería como una oportunidad de mercado.

La noticia, que también es recogida por tuttomercatoweb, prestigiosa página web italiana de fichajes y rumores, añade todas las propuestas que tienen la familia Glazer para vender el Manchester United ya, las cuales son las siguientes: Un grupo de inversores de Arabia Saudita, independientes de los propietarios de Newcastle United, otro grupo qatarí y Sir Jim Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido que es presidente y director ejecutivo del grupo químico INEOS.

Con todo, los hermanos Glazer ya han dejado claro que quieren una oferta de unos 6.000 millones de libras, las cuales se repartirían de la siguiente manera: se necesitarían 4,5 para la compra del club y el resto para reconstruir o construir un nuevo Old Trafford.

Los hermanos Glazer decidieron vender el Manchester United después de adquirirlo en 2005 debido a la decadencia en la Premier League y a los constantes fracasos europeos, así como la hostilidad de sus aficionados. Públicamente, los actuales propietarios del Manchester United aseguraron que seguirían trabajando por el bien del club hasta encontrar a un comprador. "Evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de servir mejor a nuestros fanáticos y que el Manchester United maximice las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el club, hoy y en el futuro. Nos mantendremos completamente enfocados en servir los mejores intereses de nuestros fanáticos, accionistas y diversas partes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram