El traspaso soñado es Darwin Núñez

River Plate pone la mira en Darwin Núñez como fichaje estelar para brillar en el Mundial de Clubes 2025

El traspaso soñado es Darwin Núñez
Darwin Núñez, el fichaje que sueña River - Cordon Press

El delantero uruguayo Darwin Núñez ha levantado el interés de River Plate, que se prepara con ambición para el Mundial de Clubes 2025, según ha revelado el periodista argentino Marcelo Benedetto. Aunque el atacante fue campeón recientemente de la Premier League con el Liverpool, su protagonismo ha sido muy limitado bajo el mando del nuevo técnico, Arne Slot, y su continuidad en Anfield está en entredicho.

Un fichaje estratégico pensando en el Mundial de Clubes

Con el torneo internacional a celebrarse entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, los clubes participantes contarán con una breve ventana de traspasos. En ese contexto, River Plate analiza la posibilidad de incorporar a Núñez como su carta ofensiva más importante.

El objetivo es claro: sumar a un delantero de jerarquía para encarar una competición que reunirá a 32 equipos por primera vez en su historia. En el caso de River, compartirá grupo con el Urawa Reds (Japón), Rayados de Monterrey (México) y Inter de Milán (Italia), enfrentamientos que exigen un nivel competitivo muy alto desde el inicio.

El gran obstáculo: el salario del uruguayo

Si bien Núñez podría quedar libre este verano tras finalizar contrato con el club inglés, su alto sueldo en dólares representa un desafío para la dirigencia riverplatense. No obstante, según Benedetto, el club argentino evalúa destinar los fondos que normalmente invertiría en un traspaso a ofrecerle un salario competitivo al futbolista.

Darwin Núñez es el nombre que tengo para River”, afirmó el comunicador en D Sports Radio, destacando que el uruguayo habría sido acercado al club de Núñez desde Liverpool, donde sus oportunidades de jugar como titular se han visto reducidas notablemente

Esta estrategia permitiría al "Millonario" hacerse con un jugador de primer nivel sin necesidad de pagar una ficha de transferencia, siempre que logren convencer al delantero con una propuesta económica sólida y, sobre todo, con la promesa de protagonismo en el campo.

Un cambio de aire para recuperar protagonismo

A sus 25 años, Darwin Núñez busca volver a tener regularidad tras una temporada en la que solo disputó 1959 minutos en 44 partidos oficiales, una cifra por debajo de lo esperado para un jugador de su calibre. La posibilidad de disputar un torneo internacional de gran exposición y de volver a ser importante dentro de un equipo ambicioso podría seducir al ariete charrúa.

River Plate no solo tiene en su radar a Núñez, también considera otras opciones como Ángel Correa, pero el nombre del exjugador de Benfica y actual figura de la selección uruguaya ha generado un verdadero revuelo entre los aficionados y medios deportivos.

El sueño millonario está en marcha. Falta por ver si Núñez acepta el desafío de volver a Sudamérica para liderar el ataque de un equipo histórico en busca de la gloria mundial.