Una mujer entrenará a un equipo masculino inglés
Hannah Dingley se convierte en entrenadora de manera interina del Forest Green Rovers, de la cuarta división inglesa. Un club progresista donde militó por ejemplo el exbético Héctor Bellerín

El Forest Green Rovers es un modesto club de la League Two, la cuarta división en el escalafón inglés. Y siempre se ha caracterizado por ser un equipo progresista y comprometido con las temáticas ambientales. De hecho, la FIFA lo reconoció como el club más sostenible del mundo e incluso el Real Betis Balompié le otorgó este pasado mes de junio una vitola como "Club Deportivo sostenible". Pues bien, dentro de sus prácticas abiertas, la entidad inglesa ha nombrado a Hannah Dingley como su entrenadora. Lo que supone un hecho sin precedentes. Es la primera vez que una mujer se sienta en el banquillo de un equipo profesional masculino.
Dingley se mostró feliz ante el reto que supone: "Estoy muy emocionada por este siguiente paso en mi carrera. La pretemporada acaba de empezar y la temporada empezará muy pronto, es un momento emocionante en el fútbol. Estoy agradecida por la oportunidad de dar este paso y liderar a un club tan progresista y con visión de futuro", dijo la entrenadora tras conocer su nombramiento.
Su historial
La nueva entrenadora del Forest Green Rovers tiene un máster en Coaching Deportivo de la Loughborough University, además de licencia Pro de UEFA. Tiene experiencia en el mundo de los banquillos, donde ha trabajado en en las academias de otros clubes ingleses como el Notts County y el Burton Albion. Pero Dingley no quiere ser el centro de las miradas, aunque es consciente de lo que significa su nombramiento en el ámbito de la mujer. Una pionera y un gran paso en la lucha por la igualad entre los hombres y mujeres. En una reciente entrevista a la BBC dijo que: "el hecho de que yo haga esto espero que aliente a más mujeres a entrar al mundo del entrenamiento, al fútbol, a diferentes roles. Siento una gran responsabilidad de hablar sobre eso", comentó.
El presidente del equipo, Dale Vince, presumió de elección y respaldó al 100% la elección de la entrenadora: "Hannah era la elección natural para ser la interina del primer equipo. Ha hecho un fantástico trabajo liderando nuestra academia y está alineada con los valores del club. Tal vez sea revelador para el fútbol masculino que al hacer este nombramiento por méritos abriremos nuevos caminos".
Una decisión pionera que seguro marcará un antes y un después en el mundo del fútbol, donde las mujeres siguen ganando terreno de manera merecida en el deporte rey.