El Valencia le dejó salir gratis y actualmente supera a Cristiano y Benzema en Arabia Saudí
El español Álvaro Medrán no terminó de cuajar en LaLiga española y, tras varias cesiones por parte del Valencia, se desvinculó y decidió emigrar; ahora mira desde lo alto de la tabla a las grandes estrellas de la Saudí Pro League y encabeza la clasificación de asistencias

El fútbol puede dar tantas vueltas como la vida misma y se convierte en el escenario de giros inesperados en la carrera de futbolistas llamados a destacar, pero que lo terminan haciendo en el lugar menos esperado. Ha ocurrido, por ejemplo, con el centrocampista Álvaro Medrán, que pasó por la cantera del Real Madrid y militó en diversos equipos de LaLiga sin terminar de cuajar en ninguno, hasta el punto de tener que emigrar.
Una decisión que propició un cambio sustancial en su carrera, pues en la actualidad brilla sobremanera en la Saudí Pro League de Arabia en las filas de un equipo que ha sorprendido a todos esta temporada, el Al-Taawoun.No en vano, el futbolista de origen cordobés ha contribuido considerablemente a que su equipo marche segundo en una clasificación que ha llegado a liderar por encima de los proyectos más faraónicos de la competición. Ahora mismo, el club del español supera en la tabla, por ejemplo, al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo,y al Al-Ettihad de Karim Benzema, merced en buena parte a la aportación de Álvaro Medrán, pieza básica en el centro del campo de el Al-Taawoun y que ha logrado que su nombre suene con fuerza en esta liga llena de estrellas.
De hecho, hasta el momento ha disputado 788 minutos repartidos en nueve partidos y ha marcado un gol, aunque, sin duda, el dato más relevante apunta al apartado de asistencias, en el que Medrán encabeza la clasificación junto a Cristiano Ronaldo, Mourad Batna y Riyad Mahrez, con cinco asistencias, si bien tanto él como el portugués han alcanzado esa cifra con un partido menos en su haber.
Un registro que resulta muy significativo, pues llegó sin hacer ruido procedente del Chicago Fire de la MLS y ahora, a sus 29 años, se codea con los fichajes multimillonarios realizados por la liga árabe.
Medrán llegó al Real Madrid en categoría juvenil procedente del Séneca Cordobés y en 2016 lo cedió al Getafe, donde militó durante una temporada para después recalar en el Valencia, club que solo contó con él durante una campaña, iniciando un carrusel de préstamos, primero al Alavés y después, al Rayo Vallecano.
No logró ganarse el puesto en el club che, y el verano de 2019 se desvinculó de Mestalla. Permaneció sin equipo hasta que puso rumbo a Estados Unidos en enero de 2020 para jugar en el Chicago Fire y, dos años después, de nuevo libre, aterrizó en el Al-Taawoun, donde ha emergido y convertido en una de las revelaciones de la Saudí Pro League.