Vergüenza en Italia: invasión y ataque a los jugadores en el Brescia - Cosenza

El encuentro de play-off por el descenso a la Serie C entre Brescia y Cosenza terminó con la invasión de campo de los ultras de los brescianos

Vergüenza en Italia: invasión y ataque a los jugadores en el Brescia - Cosenza
Imagen del encuentro entre Brescia y Cosenza durante la invasión de ultas - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El bochorno llega en esta ocasión desde Italia. Brescia y Cosenza disputaban el partido de vuelta del play-off para dilucidar cuál de los dos equipos descendía a la Serie C y un grupo radical de aficionados locales, molestos porque su equipo estaba a punto de perder la categoría, saltó al terreno de juego en el tiempo de descuento para irse directamente a por los jugadores.

En las imágenes se puede ver cómo tras lanzar varias bengalas al estadio y empezar a ir a por los futbolistas, estos empiezan a correr para intentar llegar el túnel de vestuarios antes de que les alcancen. El partido, en ese momento con 1-1 y ya en el tiempo de descuento, fue dado por finalizado por parte del árbitro tras la invasión He aquí las imágenes.

El desencadenante de la rabia de los ultras locales fue el gol en el minuto 95 de los calabreses. Hasta ese momento el encuentro marchaba con 1-0 y la eliminatoria por evitar el descenso parecía destinada a irse a la prórroga. Ese gol lo cambió todo, tanto como para que tres minutos después se produjesen las bochornosas imágenes ya comentadas. Humo, bengalas, aficionados saltando al campo, carreras de futbolistas, lío en el túnel de vestuarios... El partido se convirtió en un auténtico desastre de un momento a otro.

La pérdida de categoría supone que el Brescia regresa a la tercera división del fútbol italiano 38 años después, un golpe enorme para un club que ahora deberá intentar recomponerse y que ha dejado imágenes lamentables en su despedida; tanto es así que los disturbios se han trasladado fuera del estadio con peleas entre los propios aficionados.

Intervención policial sobre el césped

Así es. Una vez que los jugadores ya estaban en vestuarios y el verde había sido tomado por los aficionados radicales, la policía ha tenido que intervenir y cargar contra ellos para desalojarlos. Como decíamos, el problema no ha quedado ahí, ya que en los aledaños del estadio Mario Rigamonti han continuado los enfrentamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram