Lucas Pérez podrá volver a entrenar con el PSV Eindhoven al cumplir un mes en aislamiento
El delantero Lucas Pérez podrá volver a entrenar con el PSV Eindhoven al cumplir un mes en aislamiento y tomando antibióticos para superar la tuberculosis que le fue diagnosticada a mediados de marzo

Lucas Pérez fue diagnosticado el pasado 24 de marzo de tuberculosis activa, una enfermedad infecciosa causada por bacterias que generalmente afecta los pulmones. Supuso un serio contratiempo para el delantero gallego, que llevaba escasas semanas en el PSV Eindhoven tras rescindir de mutuo acuerdo con el Deportivo de La Coruña. Pues bien, transcurrido un mes desde el diagnóstico, el futbolista ha seguido el plan previsto de medicación y aislamiento y podría volver a entrenar con el grupo con absoluta normalidad. No obstante, es complicado que pueda volver a jugar un partido esta temporada.
La noticia saltó el 24 de marzo cuando el conjunto holandés comunicaba un caso de tuberculosis activa en su plantilla: "A uno de los jugadores del PSV le han diagnosticado tuberculosis activa. El jugador en cuestión se encuentra en un buen momento dadas las circunstancias. Aunque la posibilidad de que haya más infecciones es pequeña, la situación se está monitoreando de cerca de acuerdo con los protocolos estándar del GGD", detalló.
El estado de Lucas Pérez
Aunque en un primer momento no trascendió la identidad del futbolista, fue el diario Telegraaf quien desveló que el profesional afectado era Lucas Pérez. También se indicó en ese momento que el riesgo de infección para las personas del entorno del atacante era limitado. "Al aire libre, de todos modos, no hay riesgo de infección", afirmó el neumólogo Pascal Wielders, del GGD Brabant-Zuidoost.
"Por el momento, no hay indicios de que se hayan infectado personas en las proximidades del jugador contagiado", se confirmó en marzo y así fue. El jugador ha debido permanecer tratamiento y aislamiento cuatro semanas. Este lunes se cumple el plazo marcado por el personal sanitario y Lucas Pérez volverá a ser analizado por los médicos. Si todo marcha como debe no deben haber rastros de tuberculosis en su cuerpo y el ex del Dépor podría volver a la actividad grupal si así lo considera oportuno el PSV Eindhoven.
¿Cuántos partidos ha jugado Lucas Pérez con el PSV?
El fichaje de Lucas Pérez por el PSV Eindhoven fue una sorpresa. El delantero jugó la primera parte de la temporada 24/25 con el Deportivo de La Coruña en Segunda división. Aduciendo problemas personales y tiranteces con el club decidió rescindir de mutuo acuerdo. Su intención era la de permanecer en España junto a su hijo pero la insistencia del conjunto holandés en conseguir su fichaje terminaron convenciendo al futbolista.
Debutó el 26 de febrero en un duelo de Copa ante el Go Ahead Eagles disputando los últimos ochos minutos del encuentro. En la Eredivisie apenas le dio tiempo a ser titular y sumó escasos ratos frente al mismo rival copero (3') y el RKC Waalwijk (13'). Tiene contrato hasta el 30 de junio por lo que su futuro en Países Bajos está en el aire.
