0-0: El Betis Deportivo vuelve a las andadas

Con sólo un triunfo en las últimas siete jornadas, los de Aitor Martínez pierden comba en la lucha por estar la zona de ascenso a Primera RFEF

0-0: El Betis Deportivo vuelve a las andadas
Un lance del encuentro disputado este domingo en Los Bermejales. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Queda mucha Liga, claro, pero el Betis Deportivo ha acusado un bajón en esta recta final de 2022, después de un inicio fulgurante que le colocó entre los favoritos al ascenso dentro del Grupo IV de Segunda RFEF. Los pupilos de Aitor Martínez, con un bloque basado en el que brilló el curso anterior en División de Honor Juvenil, ganaban cuatro de sus seis primeros partidos (13 puntos de 18 posibles), aunque, de los siguientes siete, únicamente ha podido llevarse el del fin de semana pasado ante el Utrera. De la solitaria derrota del primer tramo ante un teórico rival directo como el Mar Menor a dos en el siguiente, con cuatro igualadas. Las bajas de hombres fundamentales, como el promocionado Juan Cruz (su 'pichichi', junto a Marcos Fernández) o los muchos que se marcharon con Pellegrini a la infausta gira por Suramérica influyeron, aunque, con estos últimos ya de vuelta, el filial sigue sin carburar.

Recibían los heliopolitanos este domingo al Sanluqueño, que les aprieta por detrás en la tabla, acabando el duelo en un empate a cero que confirma lo complicado que resulta batir en la 22/23 a Fran Vieites, pero también lo mucho que cuesta al segundo equipo bético convertir sus ocasiones. Viendo el vaso medio lleno, compensa a los verdiblancos seguir en puestos de 'play off', si bien su oponente de esta jornada 13ª, el Atlético Sanluqueño, les empata, como el Cartagena B. Toca espabilar, porque el 1-0 a los vecinos no sirvió de punto de inflexión. Y eso que Lara, Ángel, Dani Pérez y hasta tres veces Manu Morillo rondaron la meta de Olmedo, que se lució especialmente a remate del segundo de ellos, mientras que Vieites hubo de emplearse a fondo cerca del final para que una acometida de los gaditanos no convirtiese el susto en verdadera tragedia, lo que habría sido harto injusto.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus, Félix, Álvaro Martínez; Enrique; Ginés Sorroche (Marchena 87'), Dani Pérez, Ángel, Lara (Cantarero 72'); y Manu Morillo (Marcos Fernández 72').

Sanluqueño: Olmedo; Cortijo, Martí, Viti; Carrasco, Carrascal, Carralero (Ballarín 70'), Luis Vacas (Guille 82'), Julio (Chicho 70'); Zeki (Jaime 46') y Airam (Irizo 70').

Árbitro: Moreno Osuna (castellano-manchego). Amarillas a los locales Visus y Enrique, así como a los visitantes Airam, Ballarín y Luis Vacas.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 13ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram