1-1: El Sevilla Atlético araña un empate para la esperanza en la visita al Recreativo

Aunque los de Antonio Hidalgo vuelven a ser colistas del Grupo IV de Segunda RFEF, se mantienen a una distancia de seis puntos de la zona de tranquilidad gracias al tanto postrero de Pedro Ortiz

1-1: El Sevilla Atlético araña un empate para la esperanza en la visita al Recreativo
Un lance del encuentro disputado este domingo en el Nuevo Colombino de Huelva. - @recreoficial
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla Atlético vuelve a ser colista del Grupo IV de Segunda RFEF, lo cual no es precisamente una buena noticia, aunque sigue sumando ante los de arriba, como ocurriera la jornada anterior frente al Mar Menor. De hecho, tras el 1-1 que han arañado los de Antonio Hidalgo en su visita al Recreativo, sólo han caído una vez en sus últimos cuatro compromisos (ante el Cartagena B y por la mínima), manteniendo el listón de la salvación a seis puntos. Un clavo seguramente ardiendo, pero digno para aferrarse en pos de una remontada que, de momento, se está resistiendo, aunque el segundo equipo nervionense no se ha caído ni mucho menos.

Los onubenses lograban adelantarse a la media hora por mediación de Caballero, aunque Pedro Ortiz, a cinco del epílogo, obraría la igualada para los franjirrojos. Y eso que el periodo inaugural arrancó con mucha igualdad sobre el terreno de juego. Alexandro y Musa generaban la primera ocasión de peligro de un envite que no tenía un claro dominador. Pablo Caballero, con un disparo que taponaba Kike Salas, sería el encargado de firmar la réplica del cuadro local, aunque el mismo protagonista, cazando dentro del área un mal disparo cruzado de Jordi Ortega, sorprendía a la defensa foránea y hacía subir el 1-0 al electrónico.

Ya en la reanudación, Alberto Flores evitaba el segundo, tras un buen golpeo de Juanjo desde el costado derecho. Tocaba recomponerse atrás para no pasar tanto peligro y, en el momento justo, buscar las tablas. En el tramo final, sumó esfuerzos el filial sevillista para lograr el tanto del empate. Diego Talaverón, tras saltar desde el banquillo al terreno de juego, veía cómo Juanjo evitaba el 1-1 sobre la línea de gol. Merecía el empate un cuadro nervionense que, por mediación de Isaac Romero, volvía a llegar con peligro al área rival con un disparo que se marchaba al lateral de la red. Nacho Quintana, a cinco minutos del final y tras avanzar muchos metros por banda, encontraba a Pedro Ortiz en el segundo palo para que el capitán, tras controlar el esférico, batiese al arquero local con un potente disparo.

FICHA TÉCNICA.-

RC Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila; Núñez, Jordi Ortega (Rubén Serrano 67'), Iago Díaz (Enric Martínez 75'), Arjona (Adri Crespo 83'); Peter (Juanito 83') y Pablo Caballero (Laerte 66').

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón (Valentino 60'), Lulo, Kike Salas, Pablo Pérez; Manu Bueno, Johansson (Pedro Ortiz 46'); Capi (Nacho Quintana 60'), Carlos Álvarez; Alexandro (Isaac 57') y Musa DRJ (Diego Talaverón 57').

Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Amonestó a los locales Juanjo Mateo, Manu Galán y Núñez, así como a los visitantes Kike Salas, Musa DRJ y Ramón.

Goles: 1-0 (30') Pablo Caballero; 1-1 (85') Pedro Ortiz.

Incidencias: Buena entrada en el Nuevo Colombino de Huelva para presenciar este encuentro de la jornada 12ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram