Alderete, desaparecido
El Getafe completa una nueva sesión de entrenamiento con el regreso de varios jugadores y la ausencia de Alderete, ausente en los últimos días mientras se concreta una posible salida rumbo a la liga italiana

En la noche de hoy, 6 de agosto de 2025, el Getafe CF tiene un nuevo amistoso, a partir de las 21:00 horas se enfrentará al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, un encuentro clave en la recta final de la pretemporada. El entrenador azulón, José Bordalás, ha realizado una sesión de entrenamiento para preparar el encuentro donde recupera a varios jugadores, mientras que sufre la gran ausencia de Alderete, desparecido durante gran parte de la temporada.
El central paraguayo, Omar Alderete, parece tener las horas contadas en el Getafe CF. El actual jugador azulón de 28 años no participó ni un solo minuto en la derrota de su equipo ante el Elche por 2 a 1, el pasado 30 de julio en Murcia, ni el último empate 0 a 0 ante el Hull City. Una semana después, el jugador sigue siendo noticia por no aparecer en el último entrenamiento del equipo. Esta ausencia puede deberse a dos motivos, problemas físicos o una inminente salida.
Sin explicaciones por parte del club madrileño, hace ya tiempo se conoce el gran interés del Bolonia de la liga italiana por hacerse con los servicios del jugador. El presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció hace tiempo que este verano se realizaría una gran venta, y el central es el mejor postulado para salir. El futbolista, imprescindible en el esquema de su entrenador, tiene contrato hasta 2028, y su valor de mercado se sitúa en los ocho millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.
Bordalás recupera efectivos
No todo son malas noticias en el equipo azulón, la última sesión de entrenamiento también trae grandes novedades. Tanto Yvan Neyou como Djené Dakonam, ausentes en el último duelo ante el Hull City, han vuelto a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.
A esta noticia hay que sumarle la continuidad de Allan Nyom. El defensa finalizó su contrato con el Getafe y quedó libre al acabar la temporada. Ahora, meses después, sigue sumando entrenamientos bajo las órdenes de Bordalás mientras busca equipo nuevo. Aunque viendo su rendimiento, el futbolista de 37 años podría continuar una temporada más en la capital.
Una semana clave
Después del amistoso ante el Real Valladolid, el Getafe tiene programados dos entrenamientos para jueves y viernes antes de enfrentar al Olympique de Lyon el próximo sábado. Finalmente, la semana acabará con una nueva sesión de entreno. Con dos amistosos por delante y la proximidad del inicio de liga, la ausencia o reincorporación de Alderete será clave para terminar de descifrar su futuro.