Juanmi trae de cabeza al Getafe: De baja por ponerse pelo
El conjunto madrileño pagó más de un millón de euros al Betis el pasado mes de junio para hacerse con los servicios del atacante malagueño

No está haciendo una buena pretemporada el Getafe de José Bordalás, que todavía no ha sido capaz de ganar ninguno de los partidos que ha disputado este verano.
El cuadro azulón suma tres empates y una derrota en cuatro amistosos, ante Preston, Oviedo, Elche y Hull. El último resultado fue un 0-0 ante el Hull City en el MKM Stadium. Un partido en el que el Getafe no estuvo acertado de cara a portería pese a dominar con claridad un choque en el que dispuso de las mejores ocasiones en las botas de Borja Mayoral y Coba da Costa.
Este año el Getafe se ha reforzado más que temporadas atrás, firmando a Abqar o Neyou. De los primeros en llegar fue Juanmi Jiménez, que estuvo cedido desde el pasado mercado de invierno por parte del Real Betis. El 11 de junio, el conjunto madrileño ejerció la opción de compra sobre el andaluz y abonó 1,2 millones de euros para quedarse con él.
Con 299 partidos en LaLiga en toda su carrera, Juanmi ha marcado 68 en la máxima categoría del fútbol español, disputando 13 partidos con el Getafe el curso pasado. El malagueño no ha participado en los tres últimos encuentros de pretemporada, ante Oviedo, Elche y Hull City, respectivamente, entrenándose también al margen del equipo. Juanmi no padece ninguna lesión, sino que el motivo por lo que se están extremando las precauciones con él es porque se ha sometido a un tratamiento capilar para ponerse pelo.
El motivo por el que Juanmi Jiménez está al margen ha generado un gran revuelo entre los aficionados azulones, ya que consideran que o se trata de algo médico y que podría haber hecho durante sus vacaciones, puesto que ahora no se está entrenando al ritmo de sus compañeros por algo meramente estético.
El malagueño sólo ha jugado 45 minutos en lo que va de pretemporada, en el primer amistoso frente al Preston North End. Tanto el cuerpo médico del Getafe como el equipo médico son los que han decidido no arriesgar con Juanmi, ya que un mal golpe podría complicar el tratamiento y conllevar problemas mayores. Su evolución en los próximos días será la que determine si el atacante andaluz estará disponible o no para Bordalás en los próximos encuentros. El siguiente partido de los madrileños es el 6 de agosto ante el Valladolid, y después se enfrentará el día 9 al Olympique de Lyon. Veremos si entonces Juanmi está listo para jugar o si su pelo acaba siendo un quebradero de cabeza mayor para el cuadro azulón.