Primera salida 'oficial' del Betis: el dinero que ingresa con Juanmi
La permanencia del Getafe, sellada este domingo, activa automáticamente la obligación de compra pactada por el delantero malagueño, que deja caja en Heliópolis

Todavía resta mes y medio para que abra el mercado de fichajes, pero el Betis ya ha cerrado su primera venta de cara a la temporada 25/26, que supondrá una inyección económica para sus arcas a la par que desprenderse de un futbolista que no cuenta para Manuel Pellegrini.
En este sentido, Juanmi Jiménez se ha convertido este domingo en futbolista del Getafe en propiedad una vez que se ha activado la cláusula pactada entre azulones y béticos el pasado enero. Así, ambas partes llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero de Coín al Coliseum que incluye la obligación de compra por parte de los madrileños con la permanencia en Primera.
Una condición que se ha consumado en la noche de este domingo tras la conclusión de la jornada 37. cuando el Getafe se ha impuesto al Mallorca y se ha asegurado una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
En dicho acuerdo, se firmó que el Getafe tendría que pagar por encima del millón de euros, más concretamente 1,2 kilos si se mantenía en Primera, por lo que los verdiblancos ya han garantizado un interesante ingreso de cara a la próxima planificación por un jugador que está fuera del próximo proyecto.
A Juanmi le restaba un año más de contrato en el Benito Villamarín, pues firmó hasta 2026, pero no volverá tras finalizar la cesión al ejecutarse automáticamente la opción de compra atada a la clasificación final de los azulones en la presente campaña,
El malagueño optó el verano pasado por quedarse en Heliópolis pese a que en un principio no contaba para Pellegrini y en el arranque gozó de cierto protagonismo para después desaparecer de los planes y verse obligado a cambiar de aires en enero.
Lo cierto es que en Getafe su protagonismo ha ido de más a menos hasta el punto de que no ha sido titular desde el 12 de abril, y no ha conseguido ver puerta, por lo que es posible que si no existiera esa obligación de compra los azulones no la habrían ejercido porque su rendimiento no ha sido el esperado por José Bordalás. Una circunstancia que importa poco al Betis, que recibirá 1,2 millones por un descarte al que posiblemente no sería fácil colocar después de que en la temporada anterior estuviera cedido primero en el Al-Riyadh del fútbol saudí y luego en el Cádiz sin brillar en ninguno de los dos destinos.
.