José Bordalás ‘espera’ a Juanmi

José Bordalás, técnico del Getafe, ha sido claro en la previa del choque ante el Mallorca en LaLiga EA Sports y ha puesto el foco en Juanmi, a quien espera como si fuera agua de mayo

José Bordalás ‘espera’ a Juanmi
José Bordalás ‘espera’ a Juanmi - Cordón Press
Mallorca

Mallorca

DAZNM+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Getafe

Getafe
GolCyle Larin93'
GolM. Arambarri 56' GolC. Uche 65'

El Getafe se encuentra en caída libre. El cuadro dirigido por José Bordalás, tras perder ante el Athletic, ya suma seis derrotas consecutivas en el torneo de la regularidad. Esto, sin duda, marca una crisis dentro de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Coliseum. En medio de una gran tensión, ya que sus aficionados, tras el duelo ante el Valencia, les pidieron explicaciones a sus propios jugadores, los azulones, que cuentan con un pequeño margen sobre los puestos de descenso, deben ganar sus dos últimos compromisos en el campeonato doméstico para coger mucho aire y poder certificar su presencia, una temporada más, en LaLiga EA Sports, cada vez más exigente.

En la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca, quien se juega poder alcanzar los puestos europeos, Bordalás, quien ha mostrado una gran confianza en su trabajo y en el de sus jugadores, ha dejado en el aire la presencia de Juanmi y Alex Sola, quienes se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

¿Cómo se explica la situación?

La entrega y el compromiso de la plantilla es incuestionable. No es el momento de pensar en los partidos que hemos podido ganar o puntuar. Anoche y esta mañana, he podido hablar con los jugadores, somos conscientes de que queda muy poco. Nuestra mente está en eso, única y exclusivamente en eso”.

El estado del vestuario

“Hemos hablado brevemente, porque hay que hacer ‘reset’ y pensar en Mallorca. Es lo que hemos hecho todos. No hay tiempo para lamentos. La confianza en esta plantilla está intacta, en el trabajo que se está haciendo. Hay que confiar en el equipo para el domingo ante el Mallorca, que eleva el nivel de dificultad. Siempre es difícil como local y estamos mentalizados para afrontarlo”.

Les he visto muy bien. Están con ganas, con un gran compromiso, conscientes de que queda nada y que hay que darlo todo. Todos quieren ayudar a sacar esto adelante cuanto antes. Si puede ser en Mallorca, mucho mejor”.

¿Ayuda la inmediatez a olvidar?

“Sin duda. Nuestra mente está puesta en ese partido, y lo que pasó ayer quedó en el olvido. Somos profesionales, hay que confiar al máximo en esta plantilla, porque ha sido capaz de tener los puntos que tenemos. Todos sabemos que no servirían de mucho si no conseguimos el objetivo final, pero tenemos claro que se va a conseguir”.

¿Qué le dicen los jugadores?

“Poco te pueden decir, porque lo dan todo en el día a día durante toda la temporada. Es la realidad que tenemos que asumir todos. Lo vengo diciendo desde el principio, la tenemos que asumir y no pasa nada. Tenemos que transmitirles confianza y tranquilidad, ellos son conscientes de la situación. El equipo está responsabilizado, somos los primeros que quieren hacer las cosas bien. Hay que estar unidos y conseguir el objetivo, que estoy convencido que lo vamos a lograr”.

Las similitudes al inicio de su segunda etapa

“No pensamos en aquella temporada, eso es el pasado. Estamos centrados en lo que nos queda por delante. Dependemos de nosotros, de hacer las cosas bien. Tengo máxima confianza, los jugadores son los mismos, hacemos el mismo trabajo. No tenemos ese acierto, nos penalizaron mucho los goles encajados, pero eso forma parte de la historia”.

La preocupación de la afición y el mensaje de Bordalás

“Es normal, lo entendemos. Estoy tranquilo porque veo el compromiso, todos quieren ayudar. Hemos tenido diferentes dificultades en estos dos últimos dos meses, pero no es excusa. No hemos perdido a nadie y vamos a ver si se pueden recuperar los lesionados”.

El estado físico del Getafe

“Todos sabéis que ha habido jugadores que han tenido que jugar muchos minutos, pero no es momento de eso. Todos son conocedores de la realidad del equipo, tienen muchos minutos, pero, mentalmente, el equipo piensa en lo que hay que afrontar y no si se hace o no larga la temporada. Nosotros nos jugamos la vida, los jugadores lo saben y estamos tranquilos en ese sentido”.

Las bajas del Getafe y el momento previo

“Ellos tienen claro mi mensaje, lo saben de sobra. Estoy convencido, desde que acabó el partido de ayer, de que todas las mentes están puestas en Mallorca. Van a competir a buen nivel, será difícil, pero todos están preparados. Djené no jugará por sanción, como sabéis, Juanmi y Sola, que a ver si podemos contar con ellos”.