Al Choco Lozano le sale mal la jugada

El jugador abandonó el Cádiz y no está teniendo las oportunidades que desearía en el Getafe, donde apenas cuenta para Bordalás en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports

Al Choco Lozano le sale mal la jugada
Choco Lozano vistiendo la camiseta del Cádiz - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Choco Lozano abandonó la disciplina cadista este verano rumbo al Getafe en busca de una nueva experiencia y reto deportivo. Tras 4 campañas vistiendo la camiseta amarilla, y un total de 124 partidos y 21 goles, Lozano puso rumbo a la provincia de Madrid. Durante su tiempo en el Cádiz CF, Lozano desempeñó un papel importante en el ascenso del equipo a la Primera División y se estableció como un jugador clave en la máxima categoría.

Sin embargo, el 30 de junio pasado llegó el fin de su contrato con el club gaditano, aunque ya algunos meses atrás había tomado la decisión de explorar nuevos horizontes al comprometerse con el Getafe. En ese momento, rechazó la oferta de renovación presentada por el Cádiz CF.

Llegando al conjunto madrileño, Lozano estaba lleno de ilusión por comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. Sin embargo, los inicios no han sido sencillos para él. De hecho, bajo la dirección del entrenador José Bordalás, Lozano se ha convertido en el delantero con menos minutos en el campo. Los números de las tres primeras jornadas de la Liga son una prueba de su situación actual.

Con Enes Ünal enfrentando una lesión de larga duración, Lozano es el único delantero entre los otros cuatro del Getafe que aún no ha tenido la oportunidad de ser titular. En cambio, jugadores como Juan Miguel Latasa (con tres partidos), Jaime Mata (con dos) y Borja Mayoral (con dos) han tenido su oportunidad en el campo.

El Choco Lozano no cuenta demasiado para Bordalás

La temporada pasada, Lozano había sido titular en dos partidos y había acumulado casi 250 minutos de juego en los primeros tres encuentros con el Cádiz CF. Sin embargo, el comienzo de la presente temporada ha sido complicado para él.

Ha tenido participación en el campo en dos ocasiones, sumando un total de 56 minutos en los que no ha logrado marcar ningún gol y ha recibido una tarjeta amarilla. En el partido más reciente, que marcó la primera victoria de su equipo sobre el Alavés el 28 de agosto, Lozano estuvo en el banquillo.

En el esquema de Bordalás, el jugador centroamericano ha tenido muy poca oportunidad, quedando en la última posición en la delantera del Getafe hasta el momento. La situación de Lozano se ha vuelto complicada al punto de que su nombre ha comenzado a surgir en las especulaciones del mercado de verano, como un posible candidato para dejar el equipo azulón y unirse a otro conjunto. Hasta la medianoche del 1 de septiembre, cualquier cosa puede suceder en ese sentido.

La elección de Lozano de unirse a un nuevo equipo ha resultado en un papel secundario en las primeras etapas de la temporada. Parece que su incorporación al Getafe quizás no haya sido una solicitud directa del entrenador, ya que Bordalás parece inclinarse hacia otros jugadores en su esquema de juego.

En resumen, la marcha de Anthony 'Choco' Lozano del Cádiz CF y su nueva aventura en el Getafe han estado marcadas por un inicio difícil, con el jugador hondureño luchando por encontrar su lugar en el equipo bajo la dirección de José Bordalás. El futuro de Lozano en el Getafe sigue siendo incierto, y su nombre está siendo mencionado en las especulaciones del mercado de verano mientras el equipo se prepara para afrontar nuevos desafíos en la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram