Damián y Juan Iglesias, los laterales favoritos de Quique Sánchez

El Getafe ha probado hasta siete jugadores diferentes para la posición de lateral a lo largo de la temporada

Damián y Juan Iglesias, los laterales favoritos de Quique Sánchez
Quique Sánchez Flores - @GetafeCF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Posiblemente a lo largo de esta temporada Quique Sánchez Flores ha tenido bastantes problemas en saber como organizar a sus diferentes laterales. Durante la campaña han pasado a través de este puesto hasta siete jugadores, lo que ha conllevado a que dos de sus laterales más imprescindibles sean los que desgraciadamente hayan disfrutado de menos minutos: Angileri y Amavi, siendo los únicos zurdos en el conjunto.

Durante toda la temporada, se han podido ver a los jugadores Djené, Portu, Gastón Álvarez e incluso los dos mencionados anteriormente, formando parte de las dos bandas, con idea de ir probando las habilidades y rendimiento de cada futbolista en las diferentes posiciones. Por el momento lo que ha quedado claro, es que Damián Suáres y Juan Iglesias han sido los dos laterales derechos que más han convencido al técnico para fijarlos en una posición.

Después de todo lo dicho, no hay duda de las inquietudes que surgen alrededor de la posición de lateral, aunque bueno, finalmente después de varias pruebas parece que toda esa incertidumbre ha llegado a su final. Damián ha sido uno de los futbolistas que volvió a la titularidad hace dos jornadas, estrenándose en su vuelta con la victoria del Getafe ante el Girona en el Coliseum Alfonso Pérez, después de de pasar hasta cuatro encuentros en el banquillo.

En el enfrentamiento ante el Cádiz CF, Suárez e Iglesias fueron los dos futbolistas que volvieron a compartir defensa después de que este último estuviera ausente durante varias semanas tras sufrir una lesión.

Por el momento está claro que el técnico siente alguna especie de preferencia por Damián Suárez, siendo demostrable gracias a los minutos de los que el jugador goza en el césped. Aunque bueno, nadie dice que sea un regalo, pues al fin y al cabo su rendimiento y aportación al once es evidente, lo que hace que su permanencia sea necesaria, sobre todo de cara a próximos partidos con una cierta dificultad, como es el caso del enfrentamiento ante el Sevilla FC.

Por otra parte, hablando de Juan Iglesias, está siendo la carta más usada en el lateral izquierdo, después de la lesión que le tuvo parado durante un largo periodo de tiempo, concretamente varias semanas. Por suerte, el zaguero pucelano volvió al césped en su puesto de titular coincidiendo con su gran socio Damián Suárez. Hay que destacar que el defensa también ha estado presente en las dos acciones de los penaltis, y además podría volver frente a los de Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram