El Getafe avanza en el fichaje de un fracaso del Granada y un éxito del FC Barcelona

El delantero albanés ha jugado esta última temporada en la Serie A y ha regresado al equipo catalán cuando pensaba que se iba a quedar en Italia

El Getafe avanza en el fichaje de un fracaso del Granada y un éxito del FC Barcelona
Rey Manaj, durante su etapa de éxito en la cantera del FC Barcelona, ahora es objetivo del Getafe CF. - FCB
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Getafe CF es uno de los equipos más activos en este comienzo del mercado de fichajes, donde ya ha cerrado a Portu, procedente de la Real Sociedad, a Jaime Seoane, de la SD Huesca y uno de los mejores futbolistas de Segunda división, y se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar las incorporaciones de Óscar Rodríguez, del Sevilla FC, Fernando Pacheco, del Deportivo Alavés, y Jorge de Frutos, del Levante UD, si bien es cierto que las dos últimas se están alargando más de lo previsto. No son los únicos movimientos bien encaminados que está llevando a cabo la entidad presidida por Ángel Torres, pues estos días se ha confirmado de que el Getafe CF negocia la incorporación de Rey Manaj, delantero de Albania del FC Barcelona, que lo hizo muy bien en el filial culé, y que también tuvo un breve paso por el Granada CF en donde no dio el nivel que se esperaba de él.

Según ha avanzado MARCA durante esta mañana, Getafe CF y FC Barcelona están negociando por Rey Manaj sin que haya un acuerdo a la vista que permita al delantero albanés el aterrizar en el Coliseum. El equipo del sur de Madrid no es el único que está en la carrera por el fichaje de Rey Manaj, ya que también está metidos ahí el Albacete Balompié y el Spezia, club en el que estuvo cedido Rey Manaj durante la pasada campaña pero que finalmente no se lo quedó en propiedad al no ejercer la opción de compra que poseía sobre él.

Esta misma fuente añade, que el precio de venta por el cual el FC Barcelona estaría dispuesto a vender a Rey Manaj estaría por los dos millones de euros. Una cantidad asumible para un Getafe CF que en este curso futbolístico que se avecina desea dar un salto de calidad y dejar atrás los puestos de descenso a Segunda división en LaLiga, con los que coqueteó en la campaña pasada.

A pesar de tener sólo 25 años, Rey Manaj es todo un trotamundos del fútbol, pasado por infinidad de equipos. Llegó a enfundarse la camiseta del Granada CF por donde pasó sin pena ni gloria en la temporada 2017/2018, en Segunda división, en la que disputó 20 partidos, marcando un sólo gol.

En el Barcelona B ha rendido mejor, metiendo 16 goles en 31 partidos. Su buen hacer hizo que el Spezia apostara por él, en donde él pensaba quedarse, tal y como afirmó el propio Manaj en junio. "Estoy cedido y están hablando porque el Spezia quiere pagar traspaso. Es muy temprano, me lo quiero tomar con tranquilidad. Me he encontrado muy bien ahí pero hay que ver qué quiere hacer el equipo".

Al final no fue así y las posibilidades y el futuro deportivo de Rey Manaj siguen abiertos y pendientes de solucionarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram