El Getafe piensa en la joya de Segunda que gusta a Betis y Villarreal

El joven futbolista tiene contrato con el conjunto canario hasta junio del año 2026 e interesa a varios clubes de Primera división

El Getafe piensa en la joya de Segunda que gusta a Betis y Villarreal
Alberto Moleiro - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Getafe es uno de los clubes que más se ha movido en este mercado de fichajes. El conjunto azulón ha incorporado hasta el momento a Borja Mayoral (diez millones), Luis Milla (cinco millones), Domingos Duarte (750.000 euros) a Seoane, Angileri y Kiko Casilla como agentes libre, mientras que Alderete y Portu han llegado a la capital de España como préstamo hasta final de temporada. Sin embargo, el comienzo de liga no ha sido el soñado por los madrileños y es por ello que siguen buscando piezas para mejorar su plantel.

Ángel Torres ha puesto su mirada en Alberto Moleiro, joven habilidoso centrocampista que pertenece a la Unión Deportiva Las Palmas. Es uno de los objetivos de Ramón Planes para reforzar al Getafe CF.

El conjunto madrileño estaría interesado en repetir la fórmula que empleó el Fútbol Club Barcelona con Pedri, y que consistiría en formalizar el traspaso, pero que el jugador estuviera un año cedido en el conjunto insular.

Moleiro, a sus 18 años, es la gran joya del conjunto canario y cada vez es un activo más decisivo de Segunda división. En el pasado fue relacionado con el Real Betis, según Goal, el cuadro verdiblanco se habría fijado en el joven futbolista.

“La sociedad con Moleiro es muy buena. Cada vez entiende el fútbol mucho mejor. Llegará hasta donde él quiera llegar. Es muy bueno, pienso que nos va a durar poquito”, comentaba recientemente Jonathan Viera al ser cuestionado sobre su compañero de equipo.

El Getafe y el Real Betis no han sido los únicos conjuntos que se han interesado en los servicios del futbolista, ya que en los primeros días de agosto, desde Canarias7 afirmaban que el Fútbol Club Barcelona y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas habrían estado cerca de llegar a un acuerdo y que se parecía mucho al de Pedri: un traspaso por una cantidad fija no muy alta, pero con una serie de variables muy fáciles de alcanzar y que harían que el montante final fue bastante elevado. Además los canarios se quedarían con el 15% de una futura venta.

En el extranjero, otros conjuntos como el Manchester City o el Wolverhampton también quieren al jugador ha sido internacional con la selección española sub 19. Las últimas palabras del presidente del cuadro canario sobre el centrocampista fueron tajantes: “Alberto Moleiro seguirá de amarillo la siguiente temporada pesa a las ofertas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram