Giro radical en el ‘caso Angileri’

Fabrizio Angileri, quien ha sonado para el Corinthians en los últimos días, ha visto cómo su salida ha dado un giro radical en las últimas horas, debido, especialmente, a la postura del Getafe, a pesar de que Bordalás no quiere contar con él en LaLiga EA Sports

Giro radical en el ‘caso Angileri’
Giro radical en el ‘caso Angileri’ - Cordón Press

Fabrizio Angileri tiene claro que su etapa como jugador del Getafe está llegando a su fin. El mensaje, por activa y por pasiva, del club azulón ha quedado claro. No se cuenta con él y se espera que termine dejando la entidad más pronto que tarde. Por ello, que apareciera el Corinthians en los últimos días fue la mejor de las noticias para los de José Bordalás, que quieren deshacerse de un jugador cuya ficha no es nada desdeñable y cuya aportación, cuando ha saltado al terreno de juego, ha distado, y mucho, de ser la ideal.

Angileri, que todavía no ha disputado un solo minuto con la camiseta azulona en lo que llevamos de temporada, estaba en una situación de lo más delicada. Por ello, que apareciera uno de los clásicos del fútbol brasileño, dispuesto a hacerse con sus servicios, no pudo ser mejor para alguien que no entra en los planes de Bordalás, quien ya le ha dejado muy claro que, mientras permanezca en la entidad, no jugará.

Giro radical en el ‘caso Angileri’

A pesar de todo, parece que la situación ha dado un giro. Tal y como apunta Luis Fabiani, el interés de otros clubes ha hecho que el Getafe se ‘viniera arriba’. En ese punto, el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid pidió una compensación económica por la cesión de Angileri, algo a lo que el Corinthians no accedió.

Eso sí, a pesar de este cambio, parece que las negociaciones entre los dos clubes continúan, pero “en otra etapa”. Este es un nuevo jarro de agua fría sobre un Angileri que necesita tener de cierta continuidad para recuperar su mejor nivel, algo que parece que no ocurrirá en el conjunto del Coliseum. Por su parte, el Getafe, si cuenta con el interés de varios clubes, parece que tendrá más posibilidades de sacar beneficios por alguien que no parece que vaya a darle mucho rédito en el terreno de juego, teniendo en cuenta que, por ahora, no volverá con Bordalás.

El Corinthians sufre un frenazo

Asimismo, hay que tener en cuenta que este cambio de postura del Getafe ha sido sorprendente para el Corinthians. No en vano, ambas escuadras llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de año con una opción de compra obligatoria, lo que habría supuesto que la etapa de Angileri en LaLiga EA Sports hubiera llegado a su fin con el paso del tiempo.

Ahora, habrá que esperar de nuevo qué sucede con alguien que se ha convertido en poco menos que un proscrito para José Bordalás, quien compite para ser nominado a mejor entrenador del mes por segunda ocasión consecutiva. El técnico es claro: no quiere volver a ver a Angileri, por lo que el Getafe se está dando prisa para encontrarle una salida, algo que no parece sencillo, a la vista de todo lo que está pasando.